Trabajo final de PEMA UANL primer semestre

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA No. 24

“DOCTOR ALFREDO PIÑEYRO LÓPEZ”

Problemas Éticos del Mundo Actual
Actividad Integradora

Maestra: Martha Élida Santos Alvarado

Integrantes:


Grupo: 00 Semestre: 1





Cd. Anáhuac N.L. 4 de diciembre de 2012
ÍndiceIntroducción………………………………………………………………………………..1
Problema: Los efectos de la contaminación ambiental sobre nuestra salud………1
Hidrocarburos aromáticos policíclicos………………………………………………….2
Los hidrocarburos…………………………………………………………………………2
Dióxido de carbono (CO2)……………………………………………………………….3
Monóxido de carbono (CO)……………………………………………………………...3
Conclusiones.……………………………………………………………………………..4
Fuentesconsultadas……………………………………………………………………...5



Actividad integradora:
Introducción
En esta actividad se llevo a cabo una investigación sobre uno de los problemas más comunes y atenuantes de la sociedad, que es la contaminación y como es que los principales contaminantes dañan el ambiente y nuestro cuerpo.

Problema: Los efectos de la contaminación ambiental sobre nuestra salud.
La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta directa e indirectamentela salud de las poblaciones, no sólo de seres humanos, pues también altera el equilibrio de los ecosistemas. Las personas y los animales de vida silvestre están expuestos a mezclas de más de dos sustancias tóxicas. Este contacto con contaminantes tóxicos puede darse durante procesos de producción, distribución o utilización de productos como medicamentos, alimentos, productos de limpieza,insecticidas, pesticidas, formulaciones industriales y artículos para el hogar, o bien cuando éstos son desechados al ambiente. Los casos de exposición a un solo producto tóxico son raros, y pueden presentarse debido a la actividad laboral o descubrirse en estudios con animales de laboratorio, aunque prácticamente no se observan en animales de vida silvestre.
Diferentes organizaciones dedicadas a laprotección e investigación en materia de salud y del ambiente, como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Estadounidense de Protección del Ambiente y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer han estimado que millones de personas y animales están expuestos a niveles elevados de compuestos tóxicos y que éstos pueden estar presentes en el ambiente de cielo abierto, en el agua,en el suelo, en el interior de las casas o en el lugar de trabajo de muchas personas. El tipo de compuestos contaminantes y su concentración depende del nivel desarrollo que tenga el país, y su actividad industrial.
Las alteraciones que producen algunas sustancias sobre la salud son relativamente fáciles de reconocer y evaluar, sobre todo cuando estos efectos son inmediatos, como en losenvenenamientos o las intoxicaciones agudas, los problemas respiratorios o en la piel. Es mucho más difícil establecer una asociación causa-efecto cuando el agente tóxico produce daños a la salud después de un tiempo largo o cuando las manifestaciones metabólicas, fisiológicas o patológicas aparecen mucho tiempo después de la ex posición. Es el caso de algunas sustancias tóxicas que inducen afeccionescardiovasculares o cáncer.
El contacto con estos compuestos tóxicos puede ocurrir por inhalación o por vía oral, ya sea en el agua o por el consumo de alimentos contaminados.
Actualmente se conocen numerosos estudios que están relacionados con los efectos que producen algunos compuestos tóxicos en humanos y en otros organismos. Los estudios que han demostrado que la exposición a niveles elevados dehidrocarburos aromáticos, dióxido de carbono, de nitrógeno o de azufre, metales pesados y ambientes con una densidad muy alta de partículas suspendidas de diversa naturaleza, pueden alterar funciones metabólicas y causar enfermedades o incluso la muerte en humanos, animales de experimentación e incluso en animales de vida silvestre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion Uanl Primer Semestre
  • Primer semestre uanl
  • Pema Uanl Integradora Final
  • PEMA PRIMER SEMESTRE
  • Trabajo de pema 1er semestre
  • Doctrinas Del Libro De Pema , Primer Semestre
  • Trabajo De Metodologia Primer Semestre
  • Trabajo final de pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS