Trabajo Final De Prup
“Mi curso”
Francisco Luis Morales García
Maestra: Lupercio Núñez
Ingeniería ambiental
684249
19/11/2012
INTRODUCCION:
El ITESO es una universidad católica, de carisma jesuita con una visión y una misión de hacer a personas competitivas y con valores dentro del ámbito en donde vallan a laborar.
La materia de proyectouniversitario personal 1 fue una de varias materias que me toco cursar en este segundo semestre de carrera, impartida por la maestra Lupercio Núñez, este curso es una ayuda para insertarnos en el ambiente y reglas universitarias. Para mi caso ya no fue tan ayuda a insertarme en la universidad sino mas bien fue una materia para conocer a la universidad, lo que se puede encontrar en ella, y las ventajasque uno tiene al estudiar en el ITESO.
Durante el curso, hubo clases normales, talleres y actividad física. En las clases se impartieron varios temas relacionados con el ser universitario y lo que conlleva.
TEMAS:
El curso de dividió en diferentes temas que se vieron a lo largo del curso, estos fueron los temas que se vieron:
1. Reglamento de alumnos
2. Reglamento de evaluacionesacadémicas de los estudiantes de licenciatura
3. Reflexión sobre mi práctica sexual
4. Capacidad para incluir
5. Ética de las profesiones
6. Proyectos en los que participarías según tu carrera.
7. Instancias del ITESO.
8. Salud física.
9. Vida y muerte.
10. Actividades de tu carrera.
REGLAMENTOS:
El reglamento de alumnos así como el reglamento de la instituciónlo leímos, para poder darnos cuenta de los derechos que tenemos, para poder estar atentos para que ningún maestro nos evalué mal, nosotros como alumnos también tenemos que obedecer a las reglas de la institución, pero como opinión personal, son muy buenas reglas, sería bueno que este país tuviera la misma intención del iteso de tratarnos como personas que se quieren superar y estudiar contranquilidad. Los reglamentos están apoyados en la visión y la misión del ITESO siendo las bases que dieron forma a los estatutos.
El reglamento de evaluaciones académicas de nosotros, se relaciona con el reglamento ya que la forma en la que nos van a evaluar ya están puestas y dictadas por la institución entonces guardan relación con el reglamento.
SEXUALIDAD:
La reflexión sobre la plática sexualme encanto, ya que pues yo tengo pareja y si la verdad no sabía una que otra cosilla y pues con la plática la supe y me hizo compórtame mejor, es bueno que nos den esas platicas porque uno a veces no conoce lo suficiente y puede cometer errores importantes, también me pareció muy bien que regalen condones, así ayudan a que sea más seguro una relación sexual, el conocimiento de la sexualidad de unoes un paso para el conocimiento de si mismo ya que la sexualidad nos fue dada por Dios.
CAPACIDAD PARA INCLUIR:
Capacidad para incluir, fue un tema fundamental para la función de nuestra sociedad ya que hay muchas personas que critican o ven mal a las personas que tienen alguna discapacidad y pues cuando me dieron esta plática, me dieron información muy buena para que cuando escuche una ofensahacia alguien que tenga alguna discapacidad tener los argumentos buenos y firmes para poder decirle a la persona que esta ofendiendo que está muy mal y ayudarlo a que pueda ver las cosas de diferente forma.
ETICA DE LAS PROFESIONES:
En ética de las profesiones, trabajamos y reflexionamos sobre la ética que tenemos que tener como profesionistas y como ciudadanos de este país, el ser unapersona ética, más bien una persona con ética es muy importante ya que, la ética es lo que nos mantiene dentro de la cordura como humanidad, además de que es base para una sociedad democrática y moderna, eso ha sido siempre algo que le ha faltado al pueblo mexicano pero poco a poco vamos avanzando hacia un mejor país este tema lleva una relación con las instancias del Iteso ya que es en el mundo...
Regístrate para leer el documento completo.