Trabajo final de psicologia diferencial

Páginas: 13 (3233 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Introducción

El presente trabajo se clasifica, dentro del esquema de investigación bibliográfica, pues tiene como finalidad determinar a través de consultas en distintas fuentes, como: libros, algunas fuentes de internet, videos, y uso de diversos documentos, de los cuales nos hemos propuesto conocer más a profundidad todo lo relacionado a la concepción, de que hombres y mujeres sondiferentes.
En la actualidad existen miles de estudios científicos que demuestran que la mente masculina y la femenina organizan la información de manera diferente. Las diferencias, hoy tienen comprobación a nivel psicológico y neuronal. Nos hemos centrados en establecer aquellas diferencias psicológicas entre ambos sexos y que tienen consecuencia en el diario vivir de la familia, en lapareja y también en los hijos y en poder desarrollar un mejor punto de vista para saber juntar las habilidades que tenemos; es decir donde son mejores las mujeres y que los hombres necesitan de ellas y donde son mejores ellos, e igualmente ellas los necesitan, de este modo lograríamos hacer mejores tareas como equipo, desde el hogar hasta estar al mando de una organización.
Son muchas lasdiferencias visibles que existen entre hombres y mujeres, pero que pasa con las diferencias psicológicas y emocionales, aquellas conductas que nos hacen comportarnos como lo hacemos y que en muchas ocasiones son estas diferencias las culpables de las distintas fricciones que continuamente existen entre ambos géneros, pero ¿Son reales estas diferencias a nivel neuronal? o se trata de la educación ycultura que cada persona recibe desde su nacimiento.




Objetivos:

Objetivo General
•Determinar si existen diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer.

Objetivos específicos

•Realizar una investigación documental sobre las diferencias entre cerebro del hombre y la mujer.
•Realizar una investigación de campo compuesta por una serie de experimentos a fin de aceptar una de nuestrashipótesis.














Metodología Utilizada

La metodología que utilizamos está basada en estudio descriptivos en primera fase y secundado por un estudio explicativo, basado en recopilación de datos bibliográficos a través de libros, revistas, páginas de Internet, videos y nuestro análisis lógico, que documentan las informaciones presentadas. Este trabajo fue dividido en capítulos ysub-temas. Tuvimos una serie de limitantes, entre estas la selección de la información, puesto que en la web se encuentran muchas informaciones, sin veracidad y contradictorias, lo cual generó, el requerir tiempo para procesar la información.
















Marco Teórico

Todos sabemos que hombres y mujeres son diferentes si nos basamos en los aspectos físicos del cuerpo humano, como tambiénpuede haber grandes diferencias psíquicas entre ambos géneros.
Muchos consideran que hay diferencias emocionales debido a múltiples factores, tanto internos como externos, de entre los que destacan la genética o la educación recibida. Mencionamos este último porque, aunque estemos en el siglo XXI, seguimos haciendo diferencias educacionales entre niños y niñas de manera consciente einconsciente. A su vez, seguimos encontrando un diferente trato en otros contextos como puede ser en lo laboral, el hogar o las posibilidades de un mundo profesional.
















Capitulo I

1.1. Las diferencias psicológicas entre el hombre y la mujer y su repercusión en la familia

Partamos de dos realidades; la primera es, que la falta de conocimiento mutuo da como resultado que, en lasrelaciones hombre-mujer ya sea en la amistad, en el pololeo o en el matrimonio, no resulte algo muy fácil, pues las diferencias son las que muchas veces llevan a los conflictos de cualquier tipo. Segundo, como muchas sabemos o creemos en el dicho de que los polos opuestos se atraen y los polos iguales se rechazan; estaríamos frente a que es así, en donde parte de la atracción que existe entre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Psicologia
  • Trabajo final de psicologia
  • Trabajo Final De Psicología Social
  • trabajo final psicologia
  • Psicologia Trabajo Final
  • Trabajo Final de Psicologia
  • Trabajo Final De Psicologia Industrial
  • Trabajo Final De Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS