Trabajo Final De Sociologia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Introducción:

En este trabajo se abordara el tema de la salud bucal y el gran problema que se está viendo en la población acerca de este. Se explicara el tema en general, el problema de la saludbucal, se hará un análisis de este problema incorporando los temas y conceptos estudiados en clase y así poder proponer estrategias para analizar el problema.
Escogimos este tema ya que la mayoría delas personas no le ponen mucha atención y queremos concientizarlos y hacerles ver la magnitud e impacto que este tiene en todos nosotros como individuos y como comunidad.
También queremos darles aconocer la relación que tiene este problema con los temas que hemos visto en clase y las estrategias para solucionarlo para que así todos podamos empezar a tomar las medidas y poder disminuir un problematan grave.














Tema general:
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades según la definición dada por la OMS(Organización mundial de la salud) por lo tanto podemos definir a la salud bucal como la ausencia de dolor orofacial crónico, cáncer de boca o garganta, llagas bucales, defectos congénitos como labioleporino o paladar hendido, enfermedades periodontales (de las encías), caries dental y pérdida de dientes, y otras enfermedades y trastornos que afectan a la boca y la cavidad bucal.
Las causasprincipales de las enfermedades bucodentales se deben a dietas malsanas, tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y una higiene bucodental deficiente. Debido a estos factores se pueden llegar adesarrollar un sin número de enfermedades como:
Desarrollo excesivo de placa bacteriana y formación de sarro.
Halitosis.
Caries.
Problemas y enfermedades periodontales:
-Gingivitis.
-Periodontitis.Problema:
Las personas no se están preocupando por su salud bucal ya que no cuidan bien de esta, no tienen una higiene bucal adecuada y no evitan factores de riesgo como el tabaco o el cigarro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sociologia Final
  • Trabajo Final De La Sociologia De La Eduacion
  • TRABAJO FINAL SOCIOLOGIA DE LA CULTURA
  • Trabajo Final En Sociología
  • Trabajo final sociologia
  • TRABAJO PR CTICO FINAL DE SOCIOLOGIA LAUREANO M
  • trabajo final sociologia
  • Trabajo Final De Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS