TRABAJO FINAL DE SOFTBOL

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Para empezar antes de explicar cómo se le enseña softbol a alguien que nunca jugo a este deporte, primero se debe saber que es el softbol que elementos se utilizan y en que consiste.
¿Qué es el softbol?
Es un juego deportivo donde se realiza en colonias de vacaciones, campamento y en las escuelas, aunque en las practicas escolares es escasa, ya que tiene que ser jugado en el aire libre y en unterreno muy extenso.
Elementos que se utilizan
Se utilizan: Un plato de lanzador, un plato de home, 3 bases, una pelota, un bate, guantes y líneas delimitadoras.
¿Cómo se juega el softbol profesionalmente?
Se juega en 7 periodos, el equipo que anote mas carrera durante estos periodos es el que gana. El equipo que defiende cuenta con 9 jugadores en el campo y el equipo que ataca con 1 (elbateador), y viceversa.
El juego comienza cuando el lanzador/pitcher lanza la bola hacia el bateador del equipo contrario. El bateador del equipo intenta batear (golpear con el bate) la bola al interior del terreno de juego.
Los jugadores anotan carreras bateando la pelota y corriendo alrededor de una serie de bases, antes de que lo elimine algún jugador de campo del equipo contrario.
Objetivo del juegoEl equipo atacante intentará batear la pelota lejos, para poder avanzar pisando todas las bases en el orden que están hasta llegar al plato de home para anotar una carrera.
El equipo defensor intentará eliminar al bateador, tomando la pelota de aire, o a los corredores tocándolos con la pelota antes que lleguen a las bases.
Al explicarle al alumno como se juega, se le pasa a explicar en donde sejuega.
Terreno de juego
El softbol se juega en un campo en forma de diamante, donde se encuentran 4 bases, separadas a igual distancia y un plato que se encuentra en el medio del diamante entre las bases. Las bases se encuentran en las líneas que delimitan el terreno legal (infield) y terreno en falta (outfield).
Cada base tiene un nombre:
Home plate/ plato de home
El bateador se para al costadode él.
El lanzador tira la bola sobre él.
Detrás de la base se encuentra el cátcher y el árbitro.
Se diferencia de las demás bases, ya que el plato tiene 5 lados.
El equipo que ataca trata de llegar a él con el objetivo de anotar una carrera.
1° base
Ubicado a la derecha del plato de home y es la 1° base a donde el jugador corre una vez que batea.
2° base
Es la 2° base donde el jugador corre yestá ubicada arriba en el diamante, del otro lado del plato de home y detrás del plato del lanzador.
3° base
Es la base que sigue de la 2° y es la última base donde el jugador corre, antes de llegar al plato o base de home.


Infield Outfield
Posiciones que asume el jugador en la defensa:
1- Pitcher
2- Cátcher
3- Primera base
4- Segunda base
5- Tercera base
6- Short stop
7- Filder izquierda
8-Filder central
9- Filder derecho
Terreno legal y terreno en falta
La cancha de softbol se delimita en dos sectores terreno legal y terreno en falta, al momento de batear son muy importante porque depende donde vaya la pelota se lo considera pelota buena o pelota mala. Estos conceptos al alumno se le debe explicar en una forma que sea entendible y sin muchas vueltas para que lo comprenda fácilmente.Al saber el alumno que el campo se divide en terreno legal e ilegal se le explica reglamentos básicos para que vayan incorporando.
Pelota buena:
Se lo considera strike por el árbitro al lanzamiento que va por encima de las rodillas y por debajo de las axilas, sobre el plato de home, y el bateador abanica o falla en el golpe.
Pelota buena:
Es considerada bola por el árbitro al lanzamiento que nocumple con todo lo mencionado anteriormente, y el bateador no decide golpearla. También es considerada buena cuando el bateador golpea la bola mandándola afuera pero esta ingresa al campo de juego quedando dentro del infield.
Pelota en falta:
Una pelota es considerada en falta cuando el bateador golpea la pelota y esta es enviada fuera del infield. También si la bola es bateada adentro del infield...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Softbol
  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS