Trabajo final de spa
INTRODUCCION 1
GENERALIDADES Y OBJETIVO DEL PROYECTO 2
ANTECEDENTES 3
OBJETIVOS DEL PROYECTO 4
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA 5
IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION 6
ESTUDIO DE MERCADO 7
ENCUESTA 8
ESTUDIO TECNICO 11
ESTUDIO ORGANIZACIONAL 13
ESTUDIO FINANCIERO DEL PROYECTO 17ANALISIS FINANCIERO 20
CONCLUSIONES 21
TRABAJO FINAL “PROYECTO SPA BRISA MARINA”
PRESENTADO POR: MAURICIO BATIOJA RODRIGUEZ
CODIGO: 0555566
DOCENTE: CENEN GRUESO SINISTERRRA
MATERIA: EVALUACION DE PROYECTOS
UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE PACIFICO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTARACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOCTURNO
BUENAVENTURA
12/12/08INTRODUCCION
Hoy en día es importante identificar nuevas oportunidades de negocios, las cuales permitan atraer clientes algo que es difícil hoy en día pero no imposible, para la realización de este proyecto de inversión decidimos buscar algo novedoso que se pudiera implementar en la ciudad de Buenaventura y que fuera rentable y pudimos identificar dos aspectos importantes que nos llevaron a la elecciónde este proyecto:
1. La falta de un lugar donde las personas pueden descansar de sus actividades laborales y familiares.
2. Realización de actividades que ayuden al bienestar del cuerpo y el espíritu.
Después de analizar todo lo anterior se decido por la creación de un lugar donde se puedan realizar estas actividades y por eso se opto por la creación de un spa dado queactualmente en muchos países abundan como oferta los “spa”, los cuales son salas de baño de diferente tipo. Los ejercicios, el sauna, los masajes y la relajación ayudan a las personas a descargar sus estrés cotidiano.
GENERALIDADES DEL PROYECTO
• NOMBRE DEL PROYECTO
Spa Brisa Marina
Denominación del Proyecto
Se eligió realizar un proyecto de un spa dado que en Buenaventura es muycreciente la demanda de las mujeres y hombres por el cuidado de su belleza en general, además al analizar la oferta de estos servicios en esta ciudad se ve que son muy pocas personas que prestan este servicio y muchos de ellos no son profesionales idóneos para su realización, además en la encuesta realizada se hace visible que muchas entidades que brindan servicios parecidos a los un spa no cuentas conlas instalaciones ni las herramientas para prestar un servicio de una buena calidad, además por lo general solo se le presta servicios a mujeres y teniendo en cuenta que muchos hombres hoy en día necesitan un lugar donde relajarse de sus actividades cotidianas de el trabajo y la familia es necesario abriles un espacio a ellos también .
El nombre Brisa Marina se eligió por que describe lascaracterísticas de la región además es un nombre facial de recordar y fácil de pronunciar con lo cual se busca comenzar a marcar una diferencia desde aquí con las otras entidades que prestan un servicio parecido.
La descripción de nuestro se basa no solo en la prestación de un servicio de belleza, queremos que las mujeres y hombres se sientan bien tanto física como espiritualmente por lo tantoofreceremos una gran variedad de servicios como:
a) Jacuzzi
b) Ducha escocesa
c) Salas de Masajes
d) Sala de Relax
e) Sauna
f) Área de Yoga y Relajación Espiritual
ANTECEDENTES
Como ya lo habíamos mencionado antes actualmente no hay en Buenaventura una entidad que presta 100% los servicios de un Spa, además las instalaciones donde se prestan estos servicioses muchos casos no son las adecuadas, además se hace visible que la mayoría no cuenta con la población masculina para la prestación de su servicio.
Existen en buenaventura centros de estética y masajes como Curvas Perfectas, Centro de Estética Esbelta y Depilare y Eterna Juventud, pero estos lugares tienen poco espacio para la prestación de su servicio además su oferta de servicios es...
Regístrate para leer el documento completo.