TRABAJO FINAL DE TEORIA

Páginas: 19 (4667 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015




Universidad del Azuay
Facultad de Filosofía
Carrera de Psicología Organizacional
Cátedra: "Teoría Organizacional"
Trabajo final

Tema: Tareas por Capitulo, Preguntas Aplicadas a Empresa Elegida
BÚFALO CASA COMERCIAL S.A





Realizado por:
Sebastián Melenge, Catalina Tello.



CAPITULO 1
ORGANIZACIONES Y EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL.
Tarea 1:
Elija a una empresa para estudiar y conteste lassiguientes preguntas acerca de ella:
1. ¿Cuál es el nombre de la organización?; relate brevemente la historia de la empresa. Describa la manera en la que ha crecido y se ha desarrollado.
La empresa a la cual será dedicada nuestra labor se denomina Búfalo Casa Comercial, esta es una organización situada en la ciudad de Riobamba, la cual se dedica a la comercialización de una gran variedad demateriales para la construcción en ventas al por mayor y menor. La empresa ha efectuado sus funciones desde 1981 contribuyendo al sector de la construcción de toda la provincia y sus alrededores; actualmente se encuentra en sociedad con Cemento Chimborazo el cual es su mayor proveedor.
2. ¿Qué hace la organización?, ¿Qué bienes o servicios produce/proporciona?, ¿Qué clase de valor crea? Si la empresatiene un informe anual, ¿Qué describe el informe como la misión organizacional de la empresa?
La empresa se dedica a la comercialización de una gran variedad de materiales para la construcción en ventas al por mayor y menor tales como:
Cemento Chimborazo Común.
Cemento Chimborazo Premium.
Techo Luz y tejas ECUATEJA TUBASEC
Acero Sismo resistente ANDEC
Tubería Rival
Tubería PlastigamaCemento de secado rápido Mortero
Bondex tratamiento de paredes CONDOR
Empaste Complemento de Pinturas UNIDAS
Ladrillos y Bloques (Productos de la Región Chambo)
Suero de Impermeabilización LIKA
Tubería de Cobre DURMAN
Insumos eléctricos y cables INDECO
Entre otros productos para acabado de interiores.

Del informe anual de la organización se estrago la misión de la empresa, siendo esta la siguiente:“Somos una organización con una cultura sólida basada en proactividad, calidad y originalidad que comercializamos una gran variedad de productos para la construcción tanto al por mayor y menor en la Sierra Centro Norte. Satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y superando sus expectativas, ofreciendo un alto nivel de calidad y un excelente servicio. Contando con un equipo humano inspiradoen la satisfacción al cliente y la honestidad para brindar el mejor servicio.”
3. Esboce un modelo de la manera en la que la organización crea valor. Describa brevemente insumos, rendimiento, resultados y ambiente.
INSUMOS DE LA ORGANIZACIÓN.
Materia prima: Como la empresa se dedica a la comercialización de productos y materiales para la construcción nuestra principal materia son todos losproductos que a nuestras instalaciones llegan y en gran variedad y calidad, de esta forma nuestros productos son comercializados a todos nuestros clientes.
Dinero y Capital: por ser una empresa donde la principal actividad es el comercio, el dinero se maneja con gran liquidez ya sea para el pago de proveedores salarios etc., en tanto a capital este ha crecido de gran forma puesto que la empresa haconstruido un complejo de almacenaje y distribución aumentando así su capital, de igual forma ha logrado adquisiciones importantes como una flota de camiones para su servicio de entrega inmediata.
Recursos Humanos: a pesar de contar con instalaciones adecuadas y espacio suficiente para sus materiales y personal, con cuenta con el número suficiente de personas que satisfagan las demandas laborales dela empresa, sin embargo el personal de mayor experiencia, ya sea, jefaturas y gerencia ha logrado un crecimiento significativo de la empresa alrededor de un 5% anual desde que entró en operaciones.
Información y Conocimiento: la actividad de comercio y movimiento comercial en general demanda el continuo contacto con todos los sectores de la construcción proveedores para identificar nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de teoria de la personalidad
  • Trabajo Final Teorias De La Organizacion
  • Trabajo final Teorias
  • TRABAJO FINAL TEORIA
  • Trabajo Final De Teoria
  • Trabajo Final
  • TEORIA DE COLAS Trabajo Final
  • Trabajo Final De Las Teorias De Las Ventanas Rotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS