Trabajo Final De T Nicas De Expresi N
Tabla de Contenido.
Introducción 1
Origen de la novela. 2
La Novela 4
Estructura de la novela 6
Elementos de la Novela 8
Acción. 8
Tiempo. 8
Personajes. 8
Marco Escénico. 8
Clasificación de los tipos de Novela 9
Por el tono que mantiene la obra. 9
Novela satírica. 9
Novela humorística. 9
Novela didáctica. 10
Por la forma. 10
Autobiográfica. 10
Epistolar. 10
Dialogada. 10
Ligera. 10
Según elpúblico al que llegue o el modo de distribución. 11
Novela trivial. 11
Superventas o best seller. 11
Novela por entregas o novela 11
Atendiendo a su contenido. 11
De aventuras. 11
Bizantina. 11
Caballeresca. 12
De ciencia ficción. 12
Cortesana. 12
Costumbrista o de costumbres. 12
De espías y thrillers. 12
Fantástica. 12
Histórica. 12
Morisca. 13
Negra. 13
Pastoril. 13
Picaresca. 13
Policial. 13Romántica. 13
Sentimental. 14
Social. 14
De terror. 14
Del oeste o Westerns. 14
Por el estilo de la obra. 14
Realista. 14
Naturalista. 14
Existencial. 15
Por sus argumentos 15
Psicológica 15
Novela de tesis. 15
Novela testimonio. 15
Conclusión 16
Bibliografía. 17
Introducción
El tema del cual se va a hablar es; La novela.
La novela es una obra literariaparte del español la cual está escrita en prosa, algo importante es que no debemos confundir la novela con las
Telenovelas (las de la televisión), porque es un concepto distinto y es algo que las personas tienden a mal interpretar.
En el presente trabajo hablaremos del concepto de la novela, de sus elementos, las características, estructura, así mismo se mencionará un poco lo que son los orígenes enlos cuales se hablará de lo que fueron sus principios en la humanidad y en donde se comenzó a expandir y a mejora.
También hablaremos de los subgéneros de la novela, los cuales son varios he importantes ya que nos permiten entender mucho mejor lo que es la novela y saber entenderla desde diferentes punto de vista ya sea para el lector o para que el escritor sepa con más certeza como dirigirse acierto grupo de personas o como expresar mejor su sentir mediante una novela.
Origen de la novela.
Los orígenes son muy difusos, pero se sabe que existieron novelas en la antigua Grecia, en la Roma antigua, y es posible considerar como novela a los antiguos relatos tanto bíblicos como a los relatos egipcios hechos con sus iniciales escrituras.
La novela es el subgéneronarrativo más conocido en la actualidad.
El termino novela proviene del italiano “novella” que significa noticia, relato.
Podemos definir la novela, como una narración extensa en prosa, que trata de sucesos reales o imaginarios, con muchos personajes y amplias descripciones de espacios y personajes.
La novela es el más tardío de todos los géneros literarios. Aunque tiene precedentes en la EdadAntigua no logró implantarse hasta la Edad Media.
El género surge en Occidente como fruto de una lenta y difícil conjunción de las diversas modalidades literarias del mundo grecolatino, por un lado, y de la vida cotidiana impregnada de Cristianismo durante la Edad Media.
El término novella comenzó a utilizarse para nombrar los relatos de ficción con una extensión entre el cuento y el romanzo. Enespañol, primero se utilizó con la acepción italiana pasando luego a designar las narraciones extensas (romanzo en italiano y romanen francés). El relato breve será denominado a partir de entonces novela corta.
Las primeras novelas se producen entre el siglo II A.C y el siglo III D.C en Grecia y Roma y se han clasificado en cuatro tipos básicos: novelas de viaje, novelas románticas, novelassatíricas y novela bizantina.
La Novela de Genji (Genji Monogatari) de Murasaki Shikibu es una obra clásica de la literatura japonesa y está considerada como una de las novelas más antiguas de la historia.
La novela moderna, como técnica y género literario está en el siglo XVII en la lengua española, siendo su mejor ejemplo Don Quijote de la Mancha (1605) de Miguel de Cervantes.
Se considera...
Regístrate para leer el documento completo.