Trabajo Final del Curso Proped utico de Espa ol

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Trabajo Final del Curso Propedéutico de Español
Después de leer y analizar el cuento  La Gallina Degollada del autor Horacio Quiroga, realiza lo que se te pide acontinuación.
Biografía del autor (solo datos relevantes)   
 Nació el 31 de diciembre de 1878 en la ciudad uruguaya de Salto, en el oeste del país, sobre el río Uruguay,frontera con la Argentina. Fue el segundo hijo del matrimonio de Prudencio Quiroga y Pastora Forteza, quienes le dieron por nombre Horacio Silvestre QuirogaForteza.                                        
Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos-aires, Argentina, 19 de febrero de1937) fue un cuentista, dramaturgo ypoeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista ymodernista.2 Sus relatos, que a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temiblesy horrorosos, y como enemiga del ser humano, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.
Vivió en su país natal hasta la edad de 23 años, momento enel cual, luego de matar accidentalmente a su mejor amigo, decidió emigrar a Argentina, país donde vivió 35 años —hasta su muerte—, donde se casó dos veces, tuvo sus treshijos, y en donde además desarrolló la mayor parte de su obra. Mostró una eterna pasión por el territorio de Misiones y su selva, adonde se asentó en dos oportunidades ycuyo entorno trasladó a la trama de muchos de sus escritos.
La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, los accidentes y los suicidios, culminó por decisión propia, cuandobebió un vaso decianuro en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires a los 58 años de edad, tras enterarse de que padecía cáncer de próstata.3
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Espa Ol I
  • Espa Ol Coloquial Trabajo Final
  • trabajo final espa ol 2014
  • TRABAJO FINAL INGL S ESPA OL
  • FINAL Articulo Espa Ol
  • Final En Espa Ol
  • ESPA OL FINAL
  • ESPA OL guia final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS