Trabajo Final Del Curso Propedeutico De Orientacion

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
-Prepa-
-Proyecto Final

-Tu nombre
-Matricula:
-Aula:
-Grupo:

Índice

*Índice
*Introducción
*La Universidad y Yo
*Habilidades Del Pensamiento
*Estrategias Para El Estudio

Introducción

Gracias al esfuerzo, estudio y dedicación he llegado a esta institución llamada ( TU ESCUELA ) es para irnos adaptando a lo que es la prepa, a los compañeros, los horarios, los trabajos,los maestros, las reglas, las materias, el horario que creo es el más difícil para mí entre otras cosas.
Es por eso que se ha encargado este trabajo de orientación, que es solo una prueba de las tareas y trabajos que enfrentaremos en los cuatro semestres de preparatoria.
En este trabajo se habla sobre la nueva etapa que empieza que es la preparatoria, también se habla de lo que es pertenecer ala Universidad Autónoma de Nuevo León, nos platica sobre que es la universidad, como se lleva a cabo, las becas que puedes tramitar, sus programas de estudio, etc.
Y como la preparatoria es muy diferente a la secundaria en cuanto a aprendizaje, se mencionan algunas estrategias y habilidades que se deben de desarrollar a la hora de estudiar.
En este proyecto se mencionan tres etapas que son:
•La Universidad y yo
• Habilidades del pensamiento
• Estrategias para el estudio

Etapa1) La Universidad y Yo
Primeramente es esencial que conozca los fundamentos legales de esta universidad. Cabe aclarar que contemplaremos temas como: su naturaleza, fin, misión, visión, reglamentos y algunos elementos sustantivos. Esta información permitirá que te identifiques , de manera gradual,con alguna querida alma máter.
La UANL como misión principal tiene la ¨formación de bachilleres, técnicos, profesionales, maestros universitarios e investigadores capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento.
Aunando esto, la universidad extiende los beneficios de la cultura universitaria hacia la sociedad, a través del fenómeno a la creación artística en sus diversasformas de expresión.
En una concordancia con la autonomía que la constitución le otorga, la UANL ha establecido normas y reglas que, como universitario, debes conoces y respetar para contribuir a mejorar la convivencia, el respeto, la pluralidad y la tolerancia propia de una campus universitario.
En cuanto al reglamentos de becas, este reglamento estipula que la UANL, en su calidad deinstitución publica de educación superior, se compromete a otorgar becas y créditos para el financiamiento de estudios a sus alumnos de los niveles medio superior y licenciatura.

Los programas de bachillerato que hay en la UANL son:
*Bachillerato general:
-Presencial.
-No presencial.
*Bachillerato bilingüe.
*Bachillerato bilingüe progresivo.
*Bachillerato técnico.
*Bachillerato técnico bilingüeprogresivo.
*Bachillerato internacional.
En un bachillerato general se trata de la fase de la educación del nivel medio superior cuya finalidad básica es promover en los estudiantes el desarrollo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Etapa 2) Habilidades Del Pensamiento
El poder aprender en la vida diaria como en la escuela depende de muchas cosas pero entre ellas de diversasestrategias útiles para comprender y construir nuestro propio conocimiento.
Las habilidades del pensamiento son una serie de capacidades y competencias que nos permitirá organizar el trabajo de la mente en el proceso de construir nuestro propio conocimiento, desde observar o buscar la información hasta como aplicar, evaluar o juzgar su importancia, veracidad etc.
Recordamos que aprender es unproceso que efectuamos constantemente.
Es la forma con la que aprendemos a caminar, hablar, vivir en sociedad, amar a otras personas, bailar manejar videojuegos y, por supuesto, es el procedimiento en el ámbito de la escuela para después comprender y aplicarla en nuestra forma de vida.
Las habilidades del pensamiento que consideramos básicas para mejorar el aprendizaje son:
*Observar
*Comparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Del Curso Propedeutico Matemática
  • Trabajo Final Orientacion, Cursos Propedeuticos Uanl Preparatoria 7
  • Trabajo Final Propedeutico de Orientación Preparatoria 7
  • Curso Propedeutico De Orientacion Uanl
  • Mis trabajos del curso propedeutico
  • Diptico Cursos Propedeuticos De Orientacion 2012
  • Propedeutico trabajo final
  • Informe Final Curso Propedéutico Telesecundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS