TRABAJO FINAL DELEITE

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
PROYECTO FINAL
ESTUDIO DE TIEMPO EMPRESA DELEITES
1.- INTRODUCCION
El estudio de tiempos es una técnica de Organización que sirve para calcular el tiempo que necesita un operario calificado para realizar una tarea determinada siguiendo un método preestablecido. El conocimiento del tiempo que se necesita para la ejecución de un trabajo es tan necesario en la industria, como lo es para elhombre en su vida social. De la misma manera, la empresa, para ser productiva, necesita conocer los tiempos que permitan resolver problemas relacionados con los procesos de fabricación.
Viendo la importancia de este, la industria de alimentos “DELEITE SRL” ubicada en el parque industrial en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ha abierto sus puertas para que se le puede realizar un estudio de tiemposdel proceso de producción de su línea de papas fritas “Súper Papitas” , estudio que se perpetró mediante la observación y análisis de todo el procedimiento desde el almacenaje de la materia prima hasta el almacenaje del producto final, resultados que son expuestos en el presente trabajo.
1.1.- CONCEPTOS BASICOS
PROCESO: Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados uorganizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado
PRODUCTIVIDAD: La productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.
DIAGRAMA DE FLUJO: El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo oproceso.
ESTUDIO DE TIEMPO: Es una técnica para determinar con la mayor exactitud posible, partiendo de un número de observaciones, el tiempo para llevar a cabo una tarea determinada con arreglo a una norma de rendimiento preestablecido.
ESTANDAR DE TIEMPO:Un estándar se puede definir formalmente como una cantidad de tiempo que se requiere para ejecutar una tarea o actividad cuando un operadorcapacitado trabaja a un paso normal con un método preestablecido.
TIEMPO NORMAL: El tiempo normal es el proceso observado del desempeño del trabajador y se lo determina mediante el tiempo medio observado por el factor de calificación
TIEMPO MEDIO OBSERVADO: Consiste en observar y tomar el tiempo a alguna actividad una n° x de veces y promediarlas el resultado será el tiempo medio observado
FACTORDE CALIFICACION: Ritmo al cual trabaja el operador.
FACTOR DE DIFICULTAD
SUPLEMENTOS: Son concesiones que da la organización al trabajador para cubrir sus necesidades personales y periodo de descansos necesarios y concesiones de acuerdo al tipo de trabajo y a las condiciones en las que se opera.
TIEMPOS PREDETERMINADOS: Son el estudio de micro elementos de tiempos predeterminados que sebasan en la idea de que todo el trabajo se pueda reducir a un conjunto básico de movimientos, es decir convertir el tiempo a segundos para obtener el tiempo medido en segundos
DATOS HISTORICOS: son aquellos datos de estudios anteriores que están registrados con los cuales se pueden comparar las nuevas observaciones.
MUESTREO DE TRABAJO: Es una serie de observaciones aleatorias del trabajoutilizado para determinar las actividades de un grupo o un individuo, para convertir el porcentaje de actividad observada en horas o minutos
2.- OBJETIVOS
2.1.- OBJETIVO GENERAL:
Establecer el tiempo estándar del proceso de producción de papas fritas “SUPER PAPITAS” de la empresa de alimentos “DELEITE SRL” para la optimización del mismo.
2.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Realizar el diagnóstico de lasituación actual de la empresa
Establecer el tiempo normal y el tiempo medio observado de cada una de las operaciones del proceso pe producción de “Súper Papitas”
Establecer un tiempo estándar para el proceso de producción de Papas Fritas.
Determinar los suplementos que se presentan en el proceso.

3.- ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL.
Deleites es una empresa de la línea snacks en Bolivia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS