Trabajo final dinámica

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
ÍNDICE

* Introducción………………………………………………………………………

* Marco Teórico…………………………………………………………………

* Vibraciones Forzadas Sin Amortiguamiento debido a excitación

* Vibraciones Forzadas Sin Amortiguamiento debido a una fuerza aplicada

* Conclusiones

* Bibliografía

* Libros

* Páginas Web

* Videos

* Problemas de Aplicación……………………………………………………* Anexos………………………………………………………………………

* Presentación de Power Point…………………………………………………

I. INTRODUCCIÓN

Se define como vibración mecánica al movimiento de una partícula u otro, que oscila alrededor de una posición de equilibrio. Y como sabemos, las máquinas generan diversas vibraciones debido al aumento de los esfuerzos y a las pérdidas de energía que conllevan; por lo que es de sumaimportancia eliminarlas o reducirlas, realizando un buen diseño.
Como causas principales de que se generen estas molestas vibraciones son los desajustes, los movimientos relativos entre superficies en contacto, los desbalances de piezas en rotación u oscilación; y otros, que al final producen a menudo un desplazamiento del sistema desde su posición de equilibrio.
Una de las muchas formas decontrolar la perturbación a la que está sometida la máquina, es anexar bloques de control; cuya función de transferencia sea igual o invertida a la función de transferencia del sistema; porque si estas llegaran a ser iguales, ocasionaría la destrucción del sistema.
Dentro de las vibraciones mecánicas, encontramos muchos tipos que se clasifican según la excitación, la disipación de energía, lalinealidad de los elementos y las características de la señal. Según la excitación, estas pueden ser Vibraciones Forzadas o Vibraciones Libres; la primera debida a una excitación permanente y la segunda a una excitación del tipo instantánea. Por otro lado, cuando hablamos de la disipación de energía, encontramos también 2: las Amortiguadas, que son aquellas en las que la frecuencia de oscilación deun sistema se ve afectada por la disipación de la energía; y las No Amortiguadas, que se dan cuando la disipación de energía no afecta a la frecuencia de oscilación. Cuando los componentes básicos del sistema tienen un comportamiento lineal, tenemos vibraciones lineales y cuando notamos que uno de sus componentes se comporta como no lineal, hablamos de vibraciones no lineales. Ejm: resorte.El presente trabajo consiste sobre las Vibraciones Forzadas No Amortiguadas, las cuales hace más de 40 años que se constituyeron en parte integral de la formación de ingenieros en los países industrializados.

II. MARCO TEÓRICO

Cuando se menciona “Vibración Forzada”, es fácil entender que la vibración se origina por algún factor externo; en palabras técnicas, por así decirlo; la vibraciónforzada es el movimiento del sistema frente a una excitación continua cuya magnitud varía senoidalmente en el tiempo. Esta excitación, generalmente se debe a una fuerza aplicada al sistema o también al movimiento de la bancada que el sistema soporta.

Sabiendo que la respuesta resultante del sistema se expresa de diversas maneras, dependiendo de la naturaleza de la excitación y de lautilización que se haga el resultado; decimos que si la excitación es una fuerza aplicada a la masa del sistema, entonces el resultado puede expresarse en términos de la amplitud del movimiento resultante de la masa, que se transmite a través del movimiento, o en términos de la fracción de la amplitud de la fuerza aplicada y que se transmite a través del sistema a la bancada del mismo. Esta última sedenomina transmisibilidad de la fuerza, representado por Tf.

Tf= Ft = Fuerza Transmitida
F Fuerza Aplicada

* Transmisibilidad del movimiento (TM) .- Se define como la relación entre el desplazamiento o amplitud de fuerza resultante y el desplazamiento o amplitud de fuerza aplicada.
T = (1 - T) 100 %

La respuesta y las relaciones de transmisibilidad son funciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Dinámica Social
  • Trabajo Final de Dinamica Social
  • Trabajo Final De Dinamica Organizacional
  • trabajo de dinamicas
  • trabajo dinamica
  • Trabajo dinamica
  • trabajo dinamica
  • TRABAJO DE DINAMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS