Trabajo final diseño industrial de servicios

Páginas: 13 (3074 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014


DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS PROYECTO FINAL




























TUTOR:
JOSÉ ENRIQUE COTES












UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA

JUNIO DE 2013







INTRODUCCIÓN

A lo largo de la vida, las mujeres han buscado la manera de alcanzar lo que para muchos es un icono de mujer bella, mujeres de piernaslargas y alturas de modelo nuestros tiempos es uno de los atractivos más llamativos para las mujeres, pues aparentar piernas más largas y contorneadas es considerado por muchas como ser bellas, para lograr cumplir con su objetivo de estatura, hay mujeres que recurren desde tacones hasta operaciones en las que sus huesos son cortados y mientras sanan son estirados, las anteriores soluciones sonincomodas y una más dolorosa en gran medida que la otra. Cuanto no desearía una mujer poder verse más alta, al mismo tiempo elegante y cómoda si es necesario en diversos momentos, encontrar un zapato que se pudiera usar en cualquier ocasión, fuera económico, duradero y lo más importante que permita que en ciertos momentos la mujer se vea más alta y cuando se canse pueda reducir la altura del tacón.Como solución a esto presentamos VOSETTO zapato para mujer con tacón graduable, proporciona altura desde 1 hasta 5 cm. A continuación se presenta el producto y las necesidades que suplirá en un mercado donde la vida útil del producto, la moda y el precio juegan un papel primordial.
1. PRODUCTO – TACONES VOSETTO

Recomendaciones generales

Las características que deben reunir un calzado, paracumplir adecuadamente su función sin dañar al usuario, dependen del tipo de calzado, de la población a la que vaya dirigido y del uso al que esté destinado. No obstante, desde el punto de vista de la biomecánica, existen recomendaciones de índole general que son aplicables a todo tipo de calzados.

A continuación, se exponen dichas recomendaciones que se centrarán en cuatro aspectos básicosasociados al diseño y construcción del calzado:

• La horma.
• Los aspectos de amortiguación.
• La adaptación del calzado a los movimientos del pie.
• Los aspectos relacionados con el rozamiento.

La horma

En primer lugar y como requisito básico, las hormas deberán diseñarse de forma que el calzado construido sobre ellas se adapte a la forma y dimensiones de los pies de la mayoría de lapoblación para el que está concebido.

Como es natural, dependiendo del estilo de calzado y de las características de sus componentes (tacón, suela, corte, etc.), pueden hacerse correcciones sobre las medidas de la horma para conseguir un adecuado ajuste pie – zapato, teniendo siempre en cuenta la prevención de posibles adversos sobre la salud.

Para lograr que el calzado acompañe al pie en susmovimientos sin oprimirlo, ha de buscarse un diseño de horma que permita que el calzado quede bien ajustado al pie especialmente en:

• Su parte trasera.
• En largo y ancho, respecto a la parte más ancha del pie.
• En el empeine.
• En los dedos.

Ajuste de la talonera

Para que el calzado quede ajustado al pie en esta zona sin oprimirla, las dimensiones de la horma deberán reproducir las delpie. El uso de materiales flexibles y acabados suaves y acolchados ayudará a alcanzar este objetivo.





La trasera del zapato debe adaptarse a la forma del talón, tanto en sus partes posterior y superior como en el asiento del talón sobre el zapato, así como adecuarse al ancho del tobillo para evitar compresiones y limitaciones del movimiento en dicha articulación.

Ajuste en largo

Engeneral, el ajuste en largo consiste en dar a la horma una longitud calzable ligeramente mayor que la longitud del pie en reposo. La holgura entre la puntera del zapato y los dedos del pie dependerá del estilo del zapato y quedará determinada por el diseño de la puntera.

La holgura es necesaria para absorber los cambios en longitud que sufre el pie al caminar, consecuencia de la deformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo 1 diseño industrial y de servicios
  • Trabajo Colaborativo No. 1 Diseño Industrial Y De Servicios
  • Diseño Industrial Y De Servicio
  • Trabajo Final Servicio Social
  • trabajo final de servicio social
  • Trabajo final servicio comunitario
  • TRABAJO FINAL SERVICIOS
  • Trabajo final del servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS