trabajo final educacion comparada

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)





ESCUELA DE EDUCACIÓN

Participante
Marianela Cedano Anderson
Matricula
11-3200
ASIGNATURA:
Educación Comparada
FACILITADORA:
Daniel Roque M.A

MARIA TRINIDAD SANCHEZ NAGUA, REPUBLICA DOMINICANA





Índice
Contenido Página
Índice………………………………………………………………………………
Introducción……………………………………………………………………..3
Reformas educativas en la RepúblicaDominicana…………………………4
Comparación de la reforma educativa de la republica dominicana con otras de América latina y el caribe………………………………………………………5
El cuidado y la educación de la primera infancia…………………………….6
Permanecía y decepción escolar………………………………………………7
Conclusión………………………………………………………………………...9
Bibliografía………………………………………………………………………10
Anexos……………………………………………………..……………………..11Introducción

Las reformas educativas en la República Dominica están orientada en corregir los grandes errores de la educación en los diferentes contextos de la sociedad en el transcurso del tiempo. Estas propuestas procuran dar respuestas a las crecientes exigencias propuestas por un mercado cada vez más globalizado. En este trabajo de investigación comparativo realizamos un análisis a fondo de lareforma educativa de la República Dominica en el contexto de latino américa, tomando en cuenta todos los niveles de la educación. Niveles: Inicial, Primario, Medio Y modalidad técnico profesional y sub sistema de adultos. Y planteamientos de la UNESCO.
Las reformas educativas en América latina han logrado mejorar los resultados académicos en un mundo cada vez más globalizado, las razones son muyamplias, las cuales están desde lo social hasta lo económico. En este breve pero sustancial ensayo serán expuestos los puntos más considerables de estas políticas, sus principales fallas históricas además de las reformas que se consideran oportunas para un adecuado desarrollo de la sociedad en materia de educación.
Con esto buscamos despertar la curiosidad colectiva en relación a estos temas loscuales son de vital interés para el desarrollo de la sociedad Dominica.




Reformas educativas en la República Dominicana
La Reforma Educativa está constituida por las diez políticas normativas las cueles componer el eje trasversal de dicha propuestas, englobando todos los aspecto que conforma una educación con mira a futuro incorporando elementos novedosos y reciclados aquellos que en sumomento fueron efectivos. Citando de manera textual las diez políticas que sustenta esta reforma, le brindamos al lector una clara noción de la misma.
Políticas Educativas
1. Movilizar las voluntades públicas y privadas con el objetivo de asegurar que la población de 5 años reciba un año de Educación Inicial y 8 años de Educación Básica inclusiva y de calidad.
2. Consolidar, expandir ydiversificar un Nivel de Educación Media y una modalidad de Educación de Adultos de calidad, con el objetivo de crear ciudadanía y como paso al mercado laboral y/o a la educación superior.
3. Revisar periódicamente, difundir y aplicar el currículo garantizando la comprensión lectora y el desarrollo lógico matemático en el nivel básico y promover una cultura de su cumplimiento desde una perspectiva deformación en valores que oriente el desarrollo humano integral, consolidando todas las demás dimensiones de la ciencia en los niveles educativos, así como la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos educativos. 14 Plan Decenal de Educación 2008-2018
4. Establecer claros estándares de calidad y un sistema de evaluación que permita monitorear el desempeñodel sistema educativo, que estimule la movilización de la escuela, la familia y la comunidad en favor de una mejor educación y garantice al país que los certificados y títulos otorgados estén avalados por los aprendizajes previstos.
5. Crear las condiciones necesarias y movilizar la sociedad dominicana y las comunidades educativas para asegurar el estricto cumplimiento del horario y calendario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Comparativo FINAL
  • Trabajo Final De Educacion Fisica
  • trabajo final ciencia de la educacion
  • TRABAJO FINAL DE EDUCACION A DISTANCIA
  • Trabajo Final Educacion En La Fe
  • trabajo final educacion a distancia
  • Trabajo Final de Educacion a distancia
  • Trabajo Final Educacion a Distancia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS