TRABAJO FINAL emprendimiento

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 18 de julio de 2016

CAPITULO 1. ESTUDIO DE MERCADO

1.1. PRODUCTO
Estudio de Viabilidad de una Empresa Productora de Huevo Orgánico “Mi Granjita” en el municipio de Cota, Cundinamarca.
1.2. TIPO DE MERCADO AL CUAL ESTARA DIRIGIDO EL PRODUCTO.
Se enfoca a un mercado de consumidores ya que el producto es huevo orgánico, además es un producto de consumo masivo. También es un mercado de producto perecedero ya queeste tiene un periodo de vencimiento de mínimo 10 días.
En el ámbito geográfico, es local ya que se va a realizar en un municipio
1.3. OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO.
EN ESTE ESPACIO DEFINA EL OBJETIVO DE SU ESTUDIO DE MERCADO
En este nuevo siglo está el auge de los productos comestibles orgánicos ya que estos garantizan buenas prácticas de manejo, en el sentido que no se utiliza ningún tipo dequímico que pueda afectar la salud humana. Primero hay que definir que es un producto orgánico, el cual según Wikipedia: Los productos orgánicos son aquellos que fueron producidos mediante técnicas no contaminantes. Para que un producto se considere orgánico tiene que cumplir con ciertos requisitos: Que no use productos de síntesis química en su producción. Tomado de:(https://www.veoverde.com/2010/01/productos-organicos-que-son-como-son-y-a-que-se-aplica/).
En la ciudad de Bogotá se encuentran varios minimercados, en los cuales comercializan diversos productos orgánicos, ya sean hortalizas, carnes, huevos. En estos puntos estaría enfocado mi producto para poder comercializarlo. En cuanto al precio del huevo orgánico este oscila entre $500 y $750 pesos colombianos.










GRAFICO No. 1MODELO DE ESTUDIO DE MERCADO.

1.4. ANÁLISIS Y DISEÑO DE PRODUCTOS.
EN ESTE ESPACIO HAGA UNA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO, PRESENTE SUS CARACTERISTICAS, BENEFICIOS Y USUS
El huevo de mi granjita es un huevo totalmente orgánico, sin químicos que afecten la salud del consumidor, además es económico y saludable, contiene: cantidades significativas de una amplia gama de vitaminas (A, B2, B12, D, E, etc)y minerales (Fósforo, Selenio, Hierro, Yodo y Zinc) que contribuyen a cubrir gran parte de la ingesta diaria de nutrientes recomendadas para un adulto. La acción antioxidante de algunas vitaminas y oligoelementos del huevo ayuda a proteger a nuestro organismo de procesos degenerativos diversos (cáncer, diabetes, cataratas), así como de las enfermedades cardiovasculares. Tomado dehttp://www.respyn.uanl.mx/x/2/articulos/articulo-fisicoquimica_sensorial-corregido.htm

1.5. EL PROCESO DE MERCADEO DE LA EMPRESA
EN ESTE ESPACIO DESARROLLE EL PROCESO DE MERCADEO
El mercadeo se hará en unos minimercados en donde comercializan productos orgánicos, además los ofrecería a amigos y también colocaré un punto de venta en la granja.


1.6. DETERMINACIÓN DEL SEGMENTO DE INTERES.
EN ESTE ESPACIODETERMINE CUAL ES EL SEGMENTO DE INTERES PARA LA VENTA DEL PRODUCTO OBJETO.
El interés del producto es que es un producto orgánico, algunos huevos pueden salir de un color diferente a los comunes (marrón) y siempre será un producto fresco, con buen empaque.

1.7. DETERMINACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO.
EN ESTE ESPACIO DETERMINE CUAL ES EL MERCADO OBJETIVO PARA LA VENTA DEL PRODUCTO
Según investigaciónrealizada por internet y personalmente los huevos orgánicos se comercializan por minimercados orgánicos y sus páginas web, tales como: www.clorofilaorganico.com, www.bioplaza.org, www.laecotienda.com.co, etc, en estos se puede inscribir el productor y llevar la propuesta y la cantidad e producto disponible para la comercialización.

1.7.1. Tamaño de la muestra.
EN ESTE ESPACIO DETERMINE EN PRIMER LUGARSI LA POBLACION ES FINTA O INFINITA, LUEGO ESTABLESCA EL TAMAÑA DE LA MUESTRA.
La población es infinita ya que no tengo manera de contar ya que es producción de huevos y no tendría manera de saber con exactitud cuantos se van a producir. El tamaño de la población es de 384.
1.7.2. Técnicas de investigación de mercados.
EN ESTE ESPACIO DESPLIEGUE LAS PREGUNTAS DE LA ENCUESTA
1. Usted consume...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL EMPRENDIMIENTO
  • TRABAJO FINAL EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL
  • TRABAJO FINAL EMPRENDIMIENTOS
  • Trabajo Final Emprendimiento
  • Trabajo De Emprendimiento
  • TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO
  • TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO
  • Trabajo De Emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS