trabajo final Español 2

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Juan Darién- Horacio Quiroga.
Un pueblo pequeño, cerca de una selva en la cual habitan animales salvajes. Una mujer joven y viuda pierde a su hijito a causa de la viruela, el cual llevo a enterrarella misma, cuando volvió a su casa se sentó, frente a un portoncito por el cual se podía ver la selva, y alcanzó a ver en la oscuridad como un tigresito de pocos meses de nacido caminaba casiarrastrándolo, lo tomo en brazos y lo amamanto.
Una noche un hombre escucho el gruñido del tigresito, y golpeo la puerta de la casa, y la madre angustiada fue corriendo a su patio trasero a esconder altigresito, y cuando abrió la puerta encontró a una serpiente vieja y sabia, la cual le dijo que no le tenga miedo y le dijo que de ahora en adelante el tigresito tendría forma humana. Paso el tiempo y elniño necesitaba un nombre y se le puso Juan Darién, el cual era noble, generoso, honesto y bueno. Cuando iba a cumplir 10 años su madre falleció y sufrió lo que nunca se desea. Pero el tiempo lo calmotodo.
Esta por completarse la profecía de la serpiente. El inspector va a la escuela y observa muy bien a Juan Darién, lo hipnotiza y le pide que describa como veía la selva y descubre que Juan Dariénes un tigre. Avisó a todo el pueblo e incluso al domador quien era Hostil y cruel y le empiezan a linchar. Juan Darién suplicando durante un rato le seguían golpeando y linchando, después cuando cayó ysu suplicio termino, lo sacaron de la tortura, y lo lanzaron su cruel destino lo puso ante una mujer la cual estaba en la puerta de su casa y le hace un ademan de suplica el cual interpretó malademan y grita que quiso robar a su hijo y que había que matarlo y aquí es donde se cumple la profecía.
Juan Darién cobra venganza contra el domador el cual lo vuelve a hacer tigre y lo quema. Luego va ala tumba de su madre a despedirse de ella.



Reflexión:
Pienso que principalmente la lectura significa acerca de lo que es la igualdad entre los seres vivos, o el significado de la vida, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final español 2
  • TRABAJO DE ESPAÑOL 2 2
  • Trabajo de español 2 prepa
  • trabajo de español 2
  • TRABAJO FINAL 2
  • analisis 2 trabajo final
  • Trabajo Final 2
  • Trabajo periodico final 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS