Trabajo Final Etica

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Ortega Y Gasset:


Ortega y Gasset es junto a Miguel de Unamuno el máximo exponente del existencialismo en idioma español del siglo XX.
Resumió su filosofía en la tesis Yo soy yo y mi circunstancia;consideró que vida es la realidad radical, la relación entre el yo y las circunstancias, es decir el ámbito en el que se hace presente todo, y en donde se experimenta la realidad, y un conjunto devivencias en las que cada uno se relaciona con el mundo.


Sartre:
Durante la vida de Sartre éste fue especialmente atacado por quienes lo tachaban de ateo y materialista queriendo presentar a Sartrecomo un "amoral", sin embargo de todos los pensadores existencialistas es quizás el más moralista o, mejor dicho, el más eticista.

Pensamiento:
Basaba su existencialismo como un humanismo.
En lascosas la esencia ni siquiera precede a la existencia, la "esencia de un objeto es su misma existencia" en cambio en el ser humano la existencia precede a la esencia, será el yo de cada humano con sustranscendencias, el que le dará sentido a la existencia humana.


Pensadores Próximos:


Otros destacados pensadores adscribibles al existencialismo, en mayor o menor grado, serían: Edith Stein, LevIsaákovich Shestov (más conocido en español como León Chestov),Nicola Abbagnano, Nikolai Berdyaev, Albert Camus, Peter Wessel Zapffe, Karl Jaspers, Max Scheler, Simone de Beauvoir, Simone Weil, AbrahamAlonzo, Paulo Freire y Emmanuel Mounier.

Hans Jonas afirma que la esencia del existencialismo es un dualismo encubierto; una separación profunda entre mundo y naturaleza, separación que genera en elhombre un desgarro cosmológico y existencial.

El barcelonés Alfredo Rubio de Castarlenas propuso en 1980 el realismo existencial (22 Historias clínicas de realismo existencial, Ed. Edimurtra 1980),que propone la sorpresa de verse existiendo, pudiendo no haber existido, si cualquier cosa anterior a nosotros de las que incidieron en nuestro origen, hubiera sido distinta. Su visión abreva del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL ÉTICA
  • TRABAJO DE ETICA FINAL
  • Trabajo De Etica Final
  • trabajo final etica
  • Etica Trabajo Final
  • TRABAJO FINAL ETICA
  • Trabajo Final De Taller De Etica
  • trabajo final etica y familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS