trabajo final evaluacion de proceso cognozcitivo

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS



ALEJANDRA LINO MINAYA (12-4966)

PSICOLOGIA DEL HOMBRE CAIDO

FRANCISCO GRULLON


24-06-2015 NAGUA R.D






INTODUCCION

En el trabajo presentado a continuación el tema central es la autoestima la cual enfoca la cognición como eje central, y a diario la autoestima es confundida con elegocentrismo, en este capítulo también abordaremos los que son los sentimientos primarios los cuales son: la vergüenza, el miedo y la culpa, asi como tambien la validez de tales sentimientos y la reafirmación del marco tridimensional. Las constelaciones efectivas lo cual trata de cuantas emociones se pueden sentir a la vez en conjunto con los tipos de personalidad. Otro punto a tratar es lavergüenza y el miedo el cual es un mecanismo de alerta ante el peligro
En fin en este libro el lector tiene la propuesta novedosa y sencilla en la cual se integran los principales aportes contemporáneos en los ámbitos de la cognición y las ciencias de la conducta.

DESARROLLO

Resúmenes de cada párrafo
Primer párrafo: la esencia de lo humano
Un proyecto de psicología comienza con una idea del hombre, esdecir, una antropología. Esto nos dice que las facultades que se desprenden de lo humano dan una dignidad especial, por lo tanto se cree que la psicología de lo humano deba de auto observarse para actuar con autonomía.
Segundo párrafo: la autoestima original
Alguna evidencias sugieren que enfatizar el ser contribuya a incentivar el narcicismo y el egotismo. Esto es eficaz para fomentar una buenaautoestima en la cual hay una serie de recomendaciones para tal autoestima, el centro de cada estrategia para fomentar la autoestima reside en priorizar lo que se hace y no solo lo que es, también rechazar la mala conducta sin rechazar a la persona, y algo muy importante no comparar los unos con otros.


Tercer párrafo: los sentimientos primarios
Después de describir la autoestima original delhombre creado, concluye con un episodio funesto que ha sido designado como la caída, lo interesante en este capítulo es la manera del acuerdo con el relato original que altera el psiquismo, el eje central es que desaparece la autoestima y en su lugar aparecen tres sentimientos negativos y enfermizos para la mente humana los cuales son: la vergüenza, el miedo y la culpa los cuales están designadoscomo sentimientos primarios
Cuarto párrafo: validez de los sentimientos primarios
el descubrimiento de los sentimientos primarios fue un hecho casual, durante una reunión dominical.es estos datos de valides podemos incluir algunos sentimientos que constituyen un buen marco para el estudio de la psicología, tales son: la vergüenza el miedo y la culpa.
Quinto párrafo: reafirmación del marcotridimensional
La validez de los sentimientos primarios se confirma también al revisar algunos esquemas que inicialmente les fueron contrarios. En este marco tridimensional vemos como cada sentimiento va acompañado a otras conductas como por ejemplo: impaciencia, irritabilidad, nervios entre otras más conductas.
Personajes principales de la historia

Hapwort heiman: fue quien observo el mecanismode enfermedad, el cual puede determinar la personalidad de una persona adulta que se enferma cada vez que se frustran las fuentes normales del efecto (1999)
Jean Piaget: propuso un esquema sobre bases diferentes, y tomo el intelecto familiar como un criterio central, Piaget también solo describe dos etapas entra el nacimiento y los 7 años.
Sigmund Freud: introdujo la idea de trauma familiar parareferirse a experiencias que marcan negativamente al sujeto desde temprana edad.
Erik Erikson: propuso a partir de Freud una periodización de la vida humana de 5 etapas las cuales transcurren desde la niñez y tres en la vida adulta.
Lawrence Kohlberg: propone un sistema de periodización basado en la forma de como los niños manejan la idea de justicia, en el entorno familiar.
Adolf busemann: en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Evaluación
  • TRABAJO EVALUACION FINAL
  • Trabajo final de conytol de procesos
  • Trabajo final procesos productivos
  • Evaluacion final induccion a procesos pedagogicos
  • TRABAJO FINAL FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
  • Trabajo Final Del Curso Evaluación Externa
  • Trabajo final el niño:desarrollo y procesos de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS