TRABAJO FINAL FASE DE OBSERVACION

Páginas: 31 (7569 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGOGICO
“MONSEÑOR ARIAS BLANCO”
SEDE CHIVACOA




Informe final
FASE DE OBSERVACIÓN

INTEGRANTES:

Cillo Fabiola C.I: 18.757.272
Hernández Cayza C.I: 12.083.768
Hernández Yovirka C.I: 17.469.678
Ramirez Luisana C.I: 15.965.580
Rivero Yeraldi C.I: 16.483.760
Rodríguez Ana Beatriz C.I:82.290.342

PROFESORA:
Inés Giménez
INTRODUCCIÓN

La educación depende de un conjunto de supuestos previos sobre el hombre, su naturaleza y la sociedad. La vida del hombre se caracteriza principalmente por desarrollarse en sociedad y es precisamente esta convivencia la que nos permite, en primer término, hablar de educación, ya que siempre que una generación adulta convive con una generación joven, letraspasa su saber acumulado y esto constituye, precisamente, la realidad de la educación. Es considerada de gran importancia para todo estrato social y cultura pues ella es capaz de alcanzar una el ideal integral del hombre, su pleno desarrollo de aprendizaje y personalidad. Una de las herramientas que contribuye a lograr mejorar la calidad de la actividad educativa, es la Investigación pormedio de la observación. Esta es una estrategia que permite resolver o canalizar los problemas que existan dentro y fuera del contexto escolar, generando soluciones vigentes y acordes a las necesidades, es por ello que las instituciones educativas y los docente deben caracterizar su oficio con el matiz del investigador que innova para así ofrecer vías y oportunidades de solución en base de un plan deacción, en donde se establezcan las acciones necesarias para superar el o los problemas detectados. Todas estas características de la Educación son atrayentes y motivantes, incluso invitan ser imitadas y seguidas.

En el presente informe se globaliza la información referente a la minuciosa Observación Directa realizada en la Unidad Educativa Colegio Santa María con la finalidad de ampliar elhorizonte que muestra la carrera e Educación Integral. Existen muchas expectativas con respecto a las especialidades universitarias, pero la rama específica de la educación Integral da la oportunidad de “experimentar” en el terreno laboral antes de asumirlo como una responsabilidad como tal. Es así como se logra un adecuado discernimiento vocacional que perfilará con mayor exactitud al docente que optepor esta hermosa pero sacrificada ala de estudio. Muchas personas se preguntarán el por qué de tanta investigación y trabajo de campo, pero solamente después de vivir la experiencia de mezclarse en el mundo diverso de las Instituciones es que se logra comprender la verdadera razón de dedicar suficiente tiempo a la observación detallada de cada espacio físico y de tiempo en una escuela. Se llegaa entender que todo lo que se planifica muchas veces no resulta como se cree y que no todos los días son iguales; que cada momento tiene su espacio y que cada quien merece el suyo en particular; se esclarece una verdad sin discusión: no es fácil ser educador; y se vivencia la necesidad que tiene la sociedad de personas que realmente deseen desempeñarse como docentes por un deseo innato de ayudar,colaborar y engrandecer una nación con valores y convicciones morales de altura y sentido de pertenencia.

Se podrá encontrar la relación que existe entre la Unidad Educativa, los Docentes, Estudiantes y Comunidad, además de los fundamentos legales correspondientes para basar la investigación. Toda la información fue recopilada por un equipo de trabajo organizado que se ocupó en cada detalle concuidado y dedicación para que la información suministrada contara con un análisis objetivo, imparcial y maduro, bajo la orientación de la Profesora Inés Giménez en constantes visitas y asesorías oportunas.

Se espera que la realización de este informe contribuya al enriquecimiento intelectual de la sociedad, así también al fortalecimiento de las destrezas docentes para beneficio de la educación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Observacion Y Practicas Docentes
  • Fase de observacion
  • fase de observacion
  • Fase de observacion
  • Fase de observación
  • FASE DE OBSERVACION
  • Fase De Observacion
  • Fase de observación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS