Trabajo final formacion civica y etica 5 bimestre

Páginas: 21 (5160 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014






















































Que es un proyecto de trabajo y para que sirve?

Los proyectos de investigación implica un conjunto de actividades interrelacionadas y concretas que se realiza con el fin de resolver problemas o satisfacer necesidades en un contexto social y natural especifico.Los proyectos de formacióncivica y ética pueden enfocarse hacia tu país,estado,ciudad,colonia,escuela,salón de clases,también puedes tratar temas relacionados con el entorno natural y social con el desarrollo sustentable las nuevas tecnologías y la administración.En cualquier caso la adquisición y la organización de saberes es muy importante para el desarrollo de la alimentación ética y moral de tu vida.Ello te capacitapara vivir en un contexto democrático.Te invito a que retomes las experiencias de aprendizaje que adquiriste con el trabajo por proyectos de el aho anterior.El trabajo por proyecto lo iniciaste en el curso de segundo grado durante el cual obtuviste unos compromisos éticos y morales sobre asuntos de interés común:Como la conservación del medio ambiente la equidad de genero y la solución no violentade conflictos y problemas.

Recordaran que los proyectos de trabajo permiten articular conocimientos de tarbajo permiten articular conocimentos escolares que impulsan a la búsqueda y el tratamiento de la formación dentro y fuera de la escuela.Asi mismo te brinda la oportunidad de relacionar los conocimientos que tu poses con diferentes contenidos procedentes de diferentes contenidos procedentesde diferentes o diversas materias o disciplina entre un problema de interés a partir y la sociedad donde vives.

La comunicación y el contacto interpersonal con compaheros docentes especialistas y personas de tu comunidad,emplearas tu conocimientos y tu panorama sobre el tema que eligas,durante la realización de los proyectos para desarrollar habilidadades sociales al integrar y convertir tusconocimientos.
Proyecto#2: Los medios de comunicación: recuros para aprender

Yo escoji este tema porque se me hace muy interestante además se donde buscar la información y se me da muy bien desarollar la información y los subtemas también y se me hace fácil hacerlo



















Los medios de comunicacion

En la actualidad necesitamos fortalecer el pensamiento criticoy desarrollar habilidades para prender siempre,no solo para realizar trabajos escolares,sino Para tomar decisiones,satisfacer necesidades de conocimiento ,comprender el entorno social y participar en su transformación.

Las TIC ofrecen diversos recursos para mantenernos informados y producir muchos conocimientos, como sitios web, enciclopedias, revistas virtuales, etc.

TIC: Tecnologia de lainformación y la comunicación

En internet hay mucha información que se actualiza y es versátil pues es un medio muy diverso, pero has cazos que la información no es confiable. Nosotros somos mas que consumidores de información ya que desarrollamos habilidades para aprender mas medios de comunicación

Opinion: Que tiene razón, que no solo debemos usar la tecnología para hacer tareas otrabajos que nos ponen en la escuela sino tambie para otras cosas, como aprender o hasta saber sobre el precio de algo, y eso es cierto que no siempre la información que nos den es verdad poreso siempre hai que checar.




Parte #2: Los medios de comunicación

Hay algunos pasos para investigar en los medios, uno de los pasos es: definir el tema y plantear preguntas básicas como: Que se sobreel tema? Que quiero saber? Que aspectos de ese tema por ahora no me interesan?

Es muy importante plantear preguntas claras ya que gracias a esto te ayudara a orientar tu invetigacion para poder hacer las preguntas ya que sean claras tienes que leer detenidamente el tema o pedir un poco de ayuda con alguien que tenga experiencia.

Una vez que tengamos las preguntas se necesitan los conceptos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de formación civica y ética
  • Preguntas De 5° Bimestre De Formacion Civica Y Etica
  • Examen de formacion civica y etica 5 bimestre
  • Examen formacion civica 5 bimestre
  • Formacion civica y etica 1er bimestre
  • Formacion Civica Y Etica Cuarto Bimestre
  • Trabajos de formación civica y etica
  • Trabajo De Formacion Etica Y Civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS