Trabajo Final Historia Nacho

Páginas: 12 (2860 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Análisis:
“En el Nombre del Padre”




Integrantes: Vicente Manríquez, Lucas Oliveri, Ignacio Aguilera
Asignatura: Historia
Profesora: María José Ahumada
Fecha de Entrega: 27/04/2015


Introducción
Este trabajo busca analizar el trasfondo y los hechos que ocurren en la película “En el nombre del padre”, la cual fue filmada en el año 1993 y dirigida por el director Jim Sheridan. Para poderlograr un mejor análisis desde el punto de vista histórico y político ahondaremos en los conceptos históricos que aparecen en el film, estos son los DDHH y los derechos constitucionales, los cuales se ven violados en el transcurrir de la película. Estos conceptos, ambos ya vistos en clases, son el eje fundamental del film, pues entorno a estos gira ella. Pero a partir de dichos conceptos surge unagran pregunta: ¿Estarán ahí tan solo por casualidad o el director los habrá puesto con alguna intención?, para nosotros esta pregunta tan solo tiene una respuesta: estos conceptos están puestos en la película estratégicamente, con alguna intencionalidad, para así crear en el espectador una reflexión sobre estos, para que este se dé cuenta de lo importante que son y que aquellos puede que día a díasean violados sin que nos demos cuenta, gracias a todo lo mencionado opinamos que la intención del director logra el objetivo en los espectadores.
Y para finalizar esta introducción tenemos que recalcar que los hechos de esta película son basados en hechos reales, lo que quiere decir que gran parte de estos sucedieron en la vida real (esto no significa que todos los filmes sean basados en hechoscomprobados), causando que escenas como cuando los policías interrogan a Gerrard Conlon y lo torturan, o cuando los “terroristas” atentan un bar con gente inocente en el interior nos impresionen en gran medida, porque son hechos que uno imagina que nunca sucederían en la vida cotidiana.






1. FICHA DE IDENTIFICACIÓN1

Título: En el nombre del padre
Nacionalidad: Irlanda
Producción: 1993Director: Jim Sheridan
Género: Drama / Biográfica

2. ARGUMENTO
Un ladrón de poca monta de Belfast, Gerard Conlon (Daniel Day-Lewis) está robando plomo de los tejados cuando las fuerzas de seguridad entran con vehículos blindados y lo detienen, lo que provoca una revuelta en el barrio. Preocupado de que el IRA lo castigará por haber causado la revuelta, estos revelan a su padre que solo lo asustan paraque no repita el delito. Luego es enviado a Londres por sus padres para mantenerlo fuera de problemas. Allí se muda a una casa ocupada, para experimentar, como él dice, "el amor libre y las drogas." La noche en que se marcha, robando dinero del piso de una prostituta, una explosión en un pub de Guildford mata a cinco personas (cuatro soldados y un civil) y hiere a setenta y cuatro. Conlon regresaa Belfast para compartir su botín. La casa de su familia es asaltada por el Ejército británico y el Gendarmería Real del Ulster que lo detienen, e inmediatamente lo envían en un avión militar a Gran Bretaña. Gerry y su amigo son interrogados por la policía, que los torturan y amenazan hasta que ambos finalmente consienten en firmar una confesión tras permanecer detenido durante siete días bajo laLey de Prevención del Terrorismo. Cuando su padre Giuseppe viaja desde Belfast para ayudar a su hijo, es arrestado en la casa de sus parientes en Inglaterra. En el juicio posterior, la familia de su tía (conocidos como Los siete de MacGuire, incluyendo a su padre) son declarados culpables de apoyar el bombardeo sobre la base de unas trazas de nitroglicerina, en ausencia de pruebas, y los cuatro,incluido Gerry, son condenados a largas penas de prisión. En su tiempo en la cárcel sufre una evolución desde un hijo amargado que sermonea a su padre hasta su transformación al descubrir que el verdadero autor del atentado está en su misma prisión. Cuando ese mismo hombre lidera una protesta y prende fuego a un guardia muy odiado por los demás presos, Gerry es el que salva al hombre con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final historia
  • Trabajo Final de Historia de Cuba
  • Trabajo final de historia
  • TRABAJO FINAL DE HISTORIA
  • Trabajo De Historia De Grace Final
  • Trabajo nacho
  • Trabajo Final Historia 5 B
  • Indice de trabajo final historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS