Trabajo final iacc

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Índice Temático

Cómo distribuir el Tiempo en una Sesión de Estudio 8
Como evitar la Deshonestidad Académica 5
Cuándo Estudiar 7
Cuánto Tiempo Estudiar 8
Elementos del Aprendizaje Cooperativo 13
Gestión de Tiempo de Forma Inteligente 6
Internet y la Honestidad Académica 4
La Interacción y Métodos de Cooperación en la Educación a Distancia 12
La Lectura 9

Introducción

En esta Guíade Supervivencia pretende encaminarlos a ser unos buenos estudiantes. En sí, representa una útil herramienta ya que sus contenidos, resultan de fácil compresión y orientados a mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

El estudiante encontrará respuestas sencillas a inquietudes y que servirán para encaminarte hacia el desarrollo de sus capacidades intelectuales, con el fin de ayudarles aalcanzar su máximo rendimiento en las diferentes materias de estudio.

Internet y la Honestidad Académica

Una de las complejidades presente en Internet es el fraude académico que se produce por el denominado “ciberplagio” y las causas asociadas a este fenómeno han sido estudiadas por distintos centros académicos los que a su vez han implementado estrategias para enfrentarlas. No obstantelas técnicas de plagio también cambian para adaptarse o vulnerar los controles implementados. Inclusive se pueden encontrar sitios que son verdaderas “fábricas de ensayos”, que son verdaderas empresas que ofrecen a través de Internet la elaboración de trabajos académicos originales y a la carta, los cuales incitan abiertamente al fraude académico con ofrecimientos claros de suplantación que van encontra de los principios de la honestidad e integridad académica.

Como estudiantes no debemos culpar a Internet ya que este tipo de conductas deshonestas siempre han existido, como por ejemplo la falsificación o adulteración de asistencias, certificados médicos, cartas de recomendación, copia de exámenes y tareas, uso de citas falsas, entrega de datos incorrectos, colaboración impropia enexámenes (copiar), etcétera. Internet sólo ha propagado y facilitado este tipo de conductas indebidas.

Internet nos entrega una cantidad incalculable de información, tanta, que jamás hubiésemos soñado tal posibilidad hace unos pocos años. Con las actuales tecnologías de la información y el acceso a esta gran cantidad de información a través de Internet, se facilita la germinación de rutinaséticamente censurables, ya que por un lado vulnera los derechos de autor y de propiedad intelectual y por otro, evidencia la falta de competencias profesionales y la carencia de comprensión de aspectos básicos en los que se cimienta el sistema educativo.

Como evitar la Deshonestidad Académica

Para evitar la deshonestidad académica debemos tener presente lo siguiente:

• Los profesores debenestablecer normas claras acerca de lo que se consideran comportamientos aceptables o no aceptables de honestidad académica.

• Los alumnos debemos siempre señalar la fuente y autoría de la información contenida en nuestros trabajos.

• No citar párrafos muy extensos de un determinado texto y Señalar de modo completo las citas bibliográficas.

• Solicitar la orientación denuestro profesor acerca de cómo buscar información respecto a la materia que trata el trabajo, citar material publicado y nuestra redacción.

• Los profesores deben asignar trabajos escritos de temas específicos que requieran de originalidad, adaptación y evaluación.

• Asimismo los profesores deben dejar en claro cuáles serán las excusas aceptables para aplazar o incumplir untrabajo.

• Los profesores deben examinar los distintos recursos impresos o electrónicos que facilitan la deshonestidad académica e implementar y utilizar técnicas para detectar los eventuales plagios (como por ejemplo a través de los motores de búsqueda).

• Los profesores deben inculcar a sus alumnos la importancia de la honestidad académica y aplicar acciones visibles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Comunicacion IACC
  • trabajo Iacc
  • TRABAJO DE IACC
  • proyecto final iacc
  • Proyecto Final De Calculo Iacc
  • Proyecto Final Administración IACC
  • Poyecto Final Administracion General, Iacc
  • trabajo final final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS