Trabajo final impuestos

Páginas: 21 (5127 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
LEY DE IMPUESTOS A LOS DEPOSITOS EN EFECTIVO.
ARTICULO 1.
Todas las personas físicas y morales están obligadas al pago de impuestos establecido en esta ley respecto a los depósitos en efectivo, en moneda nacional o extranjera que se realicen en cualquier tipo de cuenta.
Las transferencias electrónicas no se les considera depósitos en efectivo siempre y cuando sean a favor de personas físicas ymorales.

Artículo 2. No estarán obligadas al pago del impuesto a los depósitos en efectivo:

La Federación, las Entidades Federativas, los Municipios y las entidades de la administración pública paraestatal.
Las personas físicas y morales, por los depósitos en efectivo que se realicen en sus cuentas, hasta por un monto acumulado de $15,000.00, en cada mes del ejercicio fiscal.
El montoseñalado en el párrafo anterior, se determinará considerando todos los depósitos en efectivo que se realicen en todas las cuentas de las que el contribuyente sea titular en una misma institución del sistema financiero.

En los casos a que se refiere el segundo párrafo del artículo 3 de esta Ley, el monto señalado en esta fracción se aplicará al titular de la cuenta, salvo que éste manifieste unadistribución distinta en los términos descritos en dicho párrafo.

Artículo 3. El impuesto a los depósitos en efectivo se calculará aplicando la tasa del 3% al importe total de los depósitos gravados por esta Ley.

Para los efectos de este artículo, se entenderá que el depósito corresponde al titular registrado de la cuenta. No obstante, mediante comunicación por escrito, dicho titular podrásolicitar a la institución del sistema financiero que el impuesto a los depósitos en efectivo se distribuya entre las personas que aparezcan en el contrato como sus cotitulares, en la proporción que señale en el escrito mencionado.

Artículo 4. Las instituciones del sistema financiero tendrán las siguientes obligaciones:

Las instituciones del sistema financiero recaudarán el impuesto a losdepósitos en efectivo indistintamente de cualquiera de las cuentas que tenga abiertas el contribuyente en la institución de que se trate.

Artículo 5.

Si de la información a que se refiere la fracción VII del artículo 4 de esta Ley, se comprueba que existe un saldo a pagar de impuesto a los depósitos en efectivo por parte del contribuyente, las autoridades fiscales notificarán al contribuyentedicha circunstancia, otorgándole un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a aquél en que surta efectos dicha notificación, para que manifieste por escrito lo que a su derecho convenga y, en su caso, presente los documentos y constancias que desvirtúen la existencia del saldo a cargo.

Artículo 6.

Los montos del impuesto a los depósitos en efectivo que no hayan sidorecaudados por falta de fondos en las cuentas de los contribuyentes, serán objeto de actualización y recargos conforme a los artículos 17-A y 21 del Código Fiscal de la Federación, a partir del último día del ejercicio fiscal de que se trate hasta que dicho impuesto sea pagado.

Artículo 7.

El impuesto establecido en esta Ley efectivamente pagado en el ejercicio de que se trate, será acreditablecontra el impuesto sobre la renta a cargo en dicho ejercicio, salvo que previamente hubiese sido acreditado contra el impuesto sobre la renta retenido a terceros o compensado contra otras contribuciones federales a su cargo o hubiese sido solicitado en devolución.

Artículo 8.

Los contribuyentes podrán acreditar contra el monto del pago provisional del impuesto sobre la renta del mes de quese trate, una cantidad equivalente al monto del impuesto establecido en esta Ley efectivamente pagado en el mismo mes.

Cuando el impuesto establecido en esta Ley efectivamente pagado en el mes de que se trate sea mayor que el monto del pago provisional del impuesto sobre la renta del mismo mes, el contribuyente podrá acreditar la diferencia contra el impuesto sobre la renta retenido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL DE IMPUESTO
  • Trabajo impuestos
  • Impuestos Del Trabajo
  • trabajo impuestos
  • IMPUESTO A LOS TRABAJADORES
  • trabajo final de impuestos sobre la renta
  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS