TRABAJO FINAL INV DE MERCADO

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
RESUMEN GERENCIAL

Debido a que el mercado de los helados ha crecido de una forma muy abierta en la ciudad de Santander de Quilichao, convirtiéndose en un producto de consumo masivo, proyectamos la necesidad de crear una línea de negocio que ofrezca diferentes tipos de helados a la comunidad, ya que en la actualidad no existe un punto en el cual converjan las familias y puedan disfrutar de unambiente agradable y de esparcimiento, acompañado de juegos para que los niños y adultos puedan disfrutar de su estadía. El helado se convierte en un producto muy llamativo, por cuanto el clima de esta región cuya temperatura promedio es de 28°c, hace que sea buscado por el público en general, para apaciguar el calor. La fábrica de Helados “QUILICHAO RICO SABOR” se ubicará preferiblemente cerca alcentro de la ciudad, ya que el mercado funciona en esta zona presentando gran cantidad afluentes de personas, convirtiéndose en posibles clientes potenciales.
Esta investigación tiene como objetivo principal considerar la posible factibilidad y viabilidad de concentrar este tipo de empresa en esta ciudad, realizando un correcto análisis del mercado mediante la aplicación de una encuesta, destinadaa conocer las preferencias de los consumidores por este tipo de negocio, y además profundizar en la clase de productos que son de su gusto y cuáles desearía encontrar ofertados, acompañado de un servicio de excelente calidad. Es importante identificar que dentro del servicio que se pretende brindar, está la instalación de un pequeño sitio de juegos para niños, con el cual se pretende atraer lasfamilias, para que asistan en mayor número y por consiguiente los productos vendidos sean en mayor cuantía.
Una vez realizadas las encuestas se inició un análisis de los datos recolectados, mediante la ayuda de las herramientas sistemáticas, clasificando y validando cada respuesta para conocer e identificar los gustos y preferencias de la población en la cual se considera establecer la empresa dehelados. Se graficó cada una de las respuestas con el fin de tener la información clara y objetiva, para considerar las acciones a tomar en cuento a los resultados obtenidos.
El resultado de esta investigación es muy asertivo en cuanto al gusto y preferencia que tiene la comunidad del municipio de Santander de Quilichao por esta unidad de negocio; la encuesta nos permitió conocer más a fondocuales son los productos que debemos ofrecer, la ambientación y adecuación del local que debemos manejar, las estrategias de mercado a utilizar para ganar y fidelizar los clientes, y el servicio en general a entregar. Sobre todo en este aspecto la aceptación por contar con un lugar de esparcimiento para las familias y niños, tuvo gran acogida, ya que en este municipio son pocos los lugares quecuentan con un sito de estas características, como valor agregado, y en el cual pueden converger las familias y pasar un rato agradable y placentero.
Como concusión podemos afirmar que mediante el análisis de mercado de esta región, se podría establecer un negocio de estas características en esta comunidad, a pesar de que ya existen varios establecimientos, los cuales tienen sus características yservicios definidos, nosotros le apostamos a ofrecer un producto en general distinto, con elementos diferenciadores que tengan gran acogida por los clientes y que puedan fácilmente identificarse e inclinarse por esta unidad de negocio. En este aspecto es importante haber conocido y socializado con la comunidad las características en cuanto a productos y servicio que esperan encontrar en este tipo denegocios, ya que de esto depende en gran manera la forma que debemos darle a nuestra empresa, complementado con un adecuado análisis financiero y cronograma de actividades a seguir para la ejecución y puesta en marcha del proyecto, el cual pasaría a la etapa de creación e implementación.






INTRODUCCION

Este proyecto de Investigación busca entrañarse en el mercado respecto a gustos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL INV
  • TRABAJO FINAL INV DE OPERACIONES
  • Trabajo Final Inv
  • Trabajo final de Investigacion de Mercado
  • Trabajo final investigacion de mercado
  • Merca Trabajo Final
  • trabajo final de mercados financieros
  • Trabajo Final De Investigacion De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS