Trabajo final La Elegida de la Diosa

Páginas: 15 (3735 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
1.- Vida y Obra de la autora
Eva Balaguer Cortés (Zaragoza, 1965) Es una escritora española, conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil.

Estudió Arte Dramático y Psicología y ha trabajado en diversos oficios ha lo largo de los últimos años.

Su vocación literaria se despertó tardíamente, aunque desde hace unos años no ha dejado de escribir cuentos y relatos que hanmerecido diversos premios.
Victoria
La Fuerza de la Sangre
El Rosario del padre Damian
Vecinos
Rompiendo en Samper de Calanda
El poeta inconsciente
Ausencia en cinco
La elegida de la diosa, publicada en 2014, es su primera novela.
2.-Haz ún brebe resumen de la novella
La historia comienza en una de las chozas de la tribu, en ella una de las mujeres (Kania) está dando a luz a su segundo hijo, elparto está siendo complicado y la madre ya no tiene fuerzas, todas las demás mujeres de la tribu incluida la más anciana Kurip están a su alrededor he intentan ayudarla.
Yaguamé su hijo mayor vigila escondido el nacimiento del nuevo bebe, pero por desgracia su madre fallece en el parto y su nueva hermana nace con sus dos piernas unidas desde los tobillos. Desde el mismo momento, en que Yaguamépresencia el fallecimiento de su madre, culpa a su hermana y no puede llegar a perdonarla jamás.
Las mujeres atónitas al ver la malformación de la pequeña pretenden acabar con su vida, ya que en la tribu si un bebe nace con algún tipo de malformación debe ser sacrificado, pero el hechicero de la tribu (Mabó) al ver a la niña, les dice que la Diosa la ha Elegido y aunque sea una carga para la tribudeben cuidarla y protegerla de todo mal y que jamás una gota de su sangre debe tocar la Tierra, porque ofenderían a la Diosa que los protege. La marca en su rostro con los signos de la misma (dos finas líneas onduladas).
Mabó ordena que entre todas la mujeres de la tribu deben hacerse cargo de la pequeña, pero la íntima amiga de su madre Meyina es la que más cuida de Ratucape- Atte y la amamanta,ya que ella tiene un hijo pequeño de dos años Taín y todavía de sus pechos sale leche para la pequeña. La pequeña y Taín crecen juntos y entre ellos nace una gran amistad.


Años más tarde cuando la niña ya es una adolescente (11 años), Meyina la porta en sus espaldas volviendo del campo, está muy cansada y la niña le pesa demasiado, tropieza con unas raíces y cae junto con ella, se hacen variasheridas y la sangre de la niña toca la tierra, acababan de ofender a la Diosa Attabeira y por ello toda la tribu iba a ser castigada, pero finalmente la Diosa les perdona ya que no fue un hecho intencionado, si no, simplemente un accidente.
A partir de entonces una sola persona debe hacerse cargo de Ratucape, alguien más fuerte, que la transporte sobre sus espaldas de un sitio a otro, porque laniña al no poder mover sus piernas, siempre debe permanecer sentada o tumbada en el suelo, el hechicero (Mabó) decide que el portador de la Elegida debe ser su hermano Yaguamé, el accede por imposición, y piensa que de ese modo, podrá comenzar su venganza, ya que él hacia su hermana no siente ningún cariño, solamente odio.
Yaguamé construye una choza (bohío) en la que vivirán los dos solos, el tendráque ocuparse de darle de comer, de beber y cuidar siempre de ella, para que no le suceda nada malo, pero él hace todo lo contrario, la lastima, la maltrata, la deja caer de sus espaldas de vez en cuando, no le da de comer, ni tampoco de beber, pero lo hace de tal forma que nadie se da cuenta, nadie menos, Kurip y Taín, este último pasa largos ratos con ella, y se da cuenta de todo lo que sucede,es él el que verdaderamente cuida de Ratucape a escondidas. La amistad que existe entre ellos cada vez es más fuerte y poco a poco se convierte en amor.
Uno de tantos días en los Taín va a visitar a Ratucape, entra en la choza con un guacamayo color azul y amarillo (Huaca). Le explica a Ratucape que él mismo va a amaestrarlo, le va a enseñar a hablar y le demuestra como el pájaro se aleja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El elegido de los dioses
  • El elegido de los dioses
  • Dios Nos Ha Elegido
  • El Elegido De Los Dioses
  • El Elegido De Los Dioses
  • El elegido de los dioses
  • El elegido por los dioses
  • Elegido de los dioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS