TRABAJO FINAL Leticia Paula Adrián

Páginas: 138 (34476 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
TALLER DE DOCENCIA II

“La práctica pedagógica en la enseñanza de la matemática”


Docente: Viviana Brusa
Integrantes del grupo: Paula Dallera, Leticia Luri, Adrián Insaurralde
Instituciones: - EESOPI N° 8111 “Nuestra Señora de la Misericordia” - San Lorenzo
- EET N° 410 – Fray Luis Beltrán
Año: 2014

PRESENTACIÓN DEL GRUPO


Este grupo de trabajo estáconformado por Paula Lucía Dallera, Leticia Inés Luri y Adrián Miguel Insaurralde, estudiantes de 2do Año del Profesorado de Matemática, en el Instituto Superior N° 22 “Maestro Addad” de Fray Luis Beltrán.
La formación inicial (escolar y personal) de cada uno de nosotros fue diferente en distintos aspectos, por ejemplo, distintas experiencias, diferentes modalidades de enseñanza, distintas épocas,momentos y lugares. Cada uno con su biografía, única y diferente a las demás, aporta su opinión y visión personal que enriquece grandemente el trabajo grupal.

A continuación, individualizaremos cada integrante del grupo:

-Paula Dallera: Su formación comenzó en la escuela primaria “Ntra Sra de los Milagros” de la ciudad de Capitán Bermúdez. Luego continuó sus estudios secundarios en el mismo colegio,con la modalidad “polimodal” (Cs. Naturales). Estos estudios secundarios fueron concluidos en el año 2007. Posteriormente realizó 2 años de la carrera de Técnica Química en el Instituto Superior “Beppo Levi” de Puerto San Martín.
Personalmente, tiene 24 años y convive con su pareja desde hace 3 años, no trabaja ni tiene hijos, es por eso que puede dedicarle más tiempo al profesorado. Su recorridopor la escuela primaria y secundaria, está muy relacionado con una institución donde predomina una concepción de enseñanza tradicional, arraigada a lo largo del tiempo. Es por eso que a partir de su proceso de formación en el profesorado, le posibilita ampliar y reconocer otras concepciones y nuevos enfoques de enseñanza, así también a la hora de concebir la matemática.
-Leticia Luri: Suformación comenzó en el colegio “Nuestra Señora de la Misericordia” en la ciudad de San Lorenzo, allí realizó sus estudios primarios y secundarios, concluyendo éstos últimos en el año 1996. Luego ingresó en la UNR (Facultad de Cs Exactas, Ingeniería y Agrimensura), cursando la carrera de Ingeniería Industrial hasta 3er año. Posteriormente realizó cursos de capacitación en distintas áreas. Contando con laposibilidad de homologar materias ha decidido no hacerlo para aprovechar al máximo el recorrido en su proceso de formación. Tiene completo y aprobado el primer año del profesorado de matemática, y regularizadas todas la materias correspondientes al segundo año de la carrera. Su “pasión” por la matemática y la enseñanza le hace mucho más ágil y dinámico el trayecto de formación docente.
Suexperiencia basada en la biografía escolar es gratificante, ya que considera que cada área aprendida en su momento pudo ser utilizada en situaciones posteriores. Siempre tuvo interés por el estudio, definiéndose en relación al mismo como autoexigente.
Con respecto a lo personal, Leticia es casada y tiene un hijo de 12 años, lo cual no es obstáculo para el proceso de formación, ya que recibe constante apoyode su entorno familiar. Se dedica actualmente a dictar clases de apoyo de matemática, actividad que realiza hace 16 años, la cual trae profunda satisfacción a su persona en cuanto a que le brinda la posibilidad de trabajar de lo que le apasiona, y sobre todo ayudar a otros en lo que tiene que ver con la comprensión, el razonamiento y la resignificación de contenidos matemáticos. Es por esto quedecidió realizar la carrera “Profesorado en Matemática” para obtener un título formal que le permita ampliar el campo de desempeño laboral.
-Adrián Insaurralde: Su formación comenzó en la Escuela N° 69 “Dr Gabriel Carrasco” de la ciudad de Rosario, en donde cursó sus estudios primarios. Luego, sus estudios secundarios los realizó en la escuela “EET N° 469” (ex ENET N° 7) y obtuvo allí el título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Empresa Gaseosas Leticia
  • trabajo paula
  • Trabajo Paulo
  • adrian trabajo 2
  • Trabajo Lore Y Adri
  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS