TRABAJO FINAL LMA

Páginas: 32 (7811 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
2014



Comercio internacional
Materia:
Acuerdos Comerciales
Temas:
Organismos Internacionales
Tratados de Libre Comercio
Acuerdos Comerciales.
Alumna:
Lorena Montiel Arreola
Profesora:
Damaris Clemente Villagómez
TRABAJO FINAL

ÍNDICE
Introducción
OrganismosInternacionales
Tratados Internacionales
Acuerdos Comerciales
Distribución geográfica
Conclusión
INTRODUCCIÓN
En el siguiente proyecto nos permitimos informarle de todos los tratados que existen y cuáles son sus características para un mejor dominio, así como una cronología de estos.
La política económica internacional contemporánea y sus dimensiones nos permiten en esta compilaciónhacer un breve recuento de los niveles de relaciones económicas entre los Estados.
ORGANISMO INTERNACIONAL
Un organismo internacional u organización Intergubernamental (OIG), es aquel cuyos miembros son estados soberanos u otras organizaciones intergubernamentales. También puede usarse el término organización internacional, sin embargo esta última denominación podría interpretarse como abarcandogenéricamente cualquier organización (incluidas aquellas privadas) con integrantes, objetivos, o presencia internacional, mientras que lo que se designa como organismo internacional siempre es de naturaleza pública.
Para evitar posibles confusiones, algunas veces se usan los términos organismo internacional gubernamental u organismo internacional público.
Una organización intergubernamentalestá sujeta al derecho público internacional, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, formada por acuerdo de distintos estados para tratar aspectos que les son comunes.
Dentro de su seno y a través de procedimientos de complejidad variable, busca elaborar una voluntad jurídica distinta a la de sus Estados miembros, destinada a realizar las competencias que les han sido atribuidas.Esta voluntad puede manifestarse a través de actos unilaterales o por medio de la concertación de tratados con otros sujetos de derecho internacional.
Hablando naturalmente, una organización internacional se debe establecer mediante un tratado que provee de ella con reconocimiento legal. Las organizaciones internacionales así establecidas están sujetas al derecho internacional, capaces de entraren acuerdos entre sí mismos o con los estados.
Los organismos internacionales pueden ser de muy diversos tipos. Una clasificación sobre los mismos establece las diferencias:
En función de su duración:
Permanentes, que son creados sin fijar un plazo para la finalización de su mandato. (ONU)
No permanentes, que son aquellos a los que se establece un cometido específico para una duracióndeterminada en el tiempo, transcurrido el cual dejan de existir.
Por sus competencias:
Plenos, que son aquellos que tienen plena capacidad de acción sobre las materias delegadas por los Estados que los crearon y que pueden adoptar resoluciones a cuyo cumplimiento están obligadas las partes. (Unión Europea)
Semiplenos que son aquellos que, aún teniendo plena capacidad, requieren para adoptarresoluciones vinculantes, la decisión preceptiva previa a cada acto de los miembros que lo componen. (OPEP)
De consulta, cuyas resoluciones no son vinculantes y que pertenecen al ámbito del estudio reflexión. (OCDE)
Por razón de la materia, según sean las cuestiones que traten: económicas, culturales, y otras. (CAACI)
Por su composición:
Puros, los integrados sólo por Estados soberanos. (TribunalPenal Internacional)
Mixtos, en los que, además de los Estados, con voz y, en algunos casos voto, se integran otras instituciones públicas (municipios, provincias, Comunidades Autónomas, Estados Federados, etc). (Unesco)
Integrados, en los que participan Estados y otros organismos internacionales. (FMI)
Autónomos, sólo compuestos por organismos internacionales previamente existentes.
ORGANISMOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo Final
  • Trabajo Final
  • Trabajo Final
  • Trabajo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS