Trabajo final, Los Perry's, La alimentación infantil

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Nombre del personaje: Alberto Carrera Torres
Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1887
Fecha de fallecimiento: 16 de febrero de 1917
Origen: Bustamante, Tamaulipas
Actividad: Maestro rural yGeneral militar
Época: Revolución Mexicana
Alberto Carrera Torres, es uno de los personajes más destacados del estado de Tamaulipas, fue profesor y militar revolucionario, nació en el rancho deAtarjeas, municipio de Bustamante, Tamaulipas; sus padres fueron Candelario Carrera y Juana Torres. Realizó sus estudios primarios en la escuela Benito Juárez, de Tula, cuyo director era el profesor ManuelVillasana Ortiz, quién ejerció sobre Alberto una sana influencia en esos tiempos. Más tarde se incorporó a dicha escuela como profesor e impartió instrucción primaria en Bustamante.

En las sierraslimítrofes de Tamaulipas y San Luis Potosí, expidió el 4 de marzo de 1913, una "Ley Ejecutiva de Reparto de Tierras", que es el primer ordenamiento legal agrario de la República, Ley en la quedesconoció el gobierno de Victoriano Huerta. En su campaña antihuertista ocupó las plazas de Jaumave y Miquihuana primero y después la de Tula. A fines de 1913 y principios del siguiente año siguió su campañaen San Luis Potosí con buenos resultados formando parte del ejército de noroeste al mando del General Pablo González. Sus tropas y las de Jesús Carranza tomaron la capital potosina el 20 de julio de1914 y días después Carrera ocupó las plazas de Guanajuato, Irapuato, León y Celaya, contribuyendo eficazmente al triunfo de la Revolución. Se le comisionó al Istmo y a Yucatán donde licenció a lastropas federales e instaló Gobernador como lo hizo también en Campeche. En 1914, el primer jefe de la nación, don Venustiano Carranza le ofrece la gubernatura de San Luis Potosí.
En esta panorámicatamaulipeca, encontramos a un revolucionario tardío, el maestro rural de Tula: Alberto Carrera Torres, el único que empuñó las armas en contra de los terratenientes... "ejecutado ignominiosamente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion infantil
  • alimentación infantil
  • Alimentacion infantil
  • Alimentacion infantil
  • alimentacion infantil
  • alimentacion infantil
  • Alimentación infantil
  • Alimentación infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS