Trabajo final Luis Francico Mrtinez Lopez

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2013).- El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, entregó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Agenda Nacional de Derechos Humanos, que contiene 79recomendaciones orientadas a prevenir, atender y corregir las violaciones a las garantías individuales.

Las recomendaciones parten de un diagnóstico sobre la situación que prevalece en México entemas como seguridad pública, justicia, grupos en riesgo, peligro de violencia o vulnerabilidad, así como derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, detalló la Comisión Nacional de losDerechos Humanos (CNDH).

En el Salón Juárez de la Segob, Plascencia Villanueva llamó a las autoridades a reforzar los derechos humanos en todo el país, ya que ello permitirá fortalecer la cultura de lalegalidad, reconstruir el tejido social y propiciar un nuevo ambiente de convivencia.

"Consideramos que éste es el momento adecuado para que las autoridades del Estado mexicano refuercen el temade los derechos humanos", destacó, precisó que en una sociedad plural y dinámica como la mexicana "constantemente surgen nuevos retos en esta materia".

Se refirió al surgimiento de los llamadosgrupos de autodefensa que en algunos casos son resultado de las condiciones precarias de seguridad que se han vivido en ciertas regiones, también de la expresión de impunidad, abandono y marginación quepadecen determinadas comunidades.

Consideró que "no existe justificación para que las autoridades de cualquier ámbito de gobierno incumplan o deleguen su responsabilidad  en materia de seguridadpública, pero tampoco existe justificación para que la sociedad decida hacerse justicia por propia mano".

Buscar soluciones fuera del marco legal y del Estado de derecho sólo agravará las condicionesde seguridad y nos alejará de una plena vigencia de los derechos humanos, advirtió el ombudsman nacional.

Destacó las acciones implementadas en los últimos años por los tres ámbitos de gobierno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arboles Trabajo De Luis Lopez
  • Trabajo escrito PREMISAS IBM final copia luis
  • TRABAJO FINAL LUIS
  • Luis López Nieves
  • Voltaire y luis lopez nieves
  • Luis Echeverria y Lopez portillo
  • Luis Carlos Lopez
  • Luis López Nieves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS