Trabajo Final Metodologia de la investigacion I UAPA

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS




Causas y consecuencias de la delincuencia y su incidencia en Bonao (Sector las Sánchez) periodo 2012 hasta la actualidad.

Angélica María Cocco Espinal /12-3426
Francisco Ramírez / 12-5392


Metodología de la Investigación II
José Gilberto Rodríguez




SANTIAGO/RD 27 de Enero del2013
DEDICATORIA




A DIOS: por permitirnos mantenernos
En pie para luchar por nuestros sueños.

A NUESTRA MADRE: por velar y apoyarnos en todo momento, gracias por confiar en que podíamos lograr las metas trazadas.

A NUESTRA FAMILIA: por toda la ayuda que nos brindaron para la realización de esta asignación






AGRADECIMIENTOS



AL LIC. GILBERTO RODRIGUEZ:
Por laenorme ayuda que nos facilito en todo este transcurso de tiempo para la elaboración de este trabajo, valoramos su entrega y esfuerzo.

A LA UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS: por su empeño en formar profesionales con todas las competencias necesarias para luchar en cualquier campo laboral.

A TODOS LOS RESIDENTES DEL SECTOR LAS SANCHEZ: por su colaboración con toda la información posibleacerca del tema a tratar.












Causas y consecuencias de la delincuencia y su incidencia en Bonao (Sector las Sánchez) desde el 2012 hasta la actualidad







Introducción
En este proyecto comprenderemos las distintas manifestaciones, conceptos y teorías acerca de la delincuencia en la cuidad de Bonao. Aprenderán a conceptualizar e interpretar las diferentes dificultadespresentadas en el trabajo.
Considerando que en ocasiones omitimos situaciones porque no conocemos la manera de solucionarlas, como reconocer cuando una persona tiene síntomas de depresión o caerá en la delincuencia, cuales aspectos inciden a que se derrumben en el ámbito de las drogas? Como saber si su hijo o hija está en malos pasos?.. Podría empezar prestándole más atención a sus asuntos,interesándose en su vida, que nunca se sienta solo/a.
Afirmando que mas que presentar este informe hemos logrado obtener información confidencial acerca de la situación actual de jóvenes residentes en esa área, quienes necesitan apoyo psicológico de un verdadero especialista el cual canalizamos esa ayuda para brindar un servicio de calidad y darle un apoyo a la comunidad.
Culminando con todaslas expectativas deseadas.






Concepto de Delincuencia: La Delincuencia Juvenil se refiere a los delitos realizados por jóvenes o menores de edad. La mayoría de los sistemas legales consideran procedimientos específicos para tratar con este problema, como son los centros juveniles de detención. Hay multitud de teorías diferentes sobre las causas de la criminalidad, la mayoría de las cuálessi no todas pueden ser aplicadas a las causas de los crímenes juveniles. Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos.
















Planteamiento del problema
Han convertido la ciudad de Bonao en un lugar lleno de inseguridad en los últimos tiempos. Esto se debe a la delincuencia en dicho lugar, violaciones, atracos, asesinatosy otros sucesos son los que reinan. Todas las semanas aparecen 2 o 3 muertos ese es el desayuno de cada mañana.
Afirmando que la delincuencia está sujeta al desempleo, a la descriminalización contra reclusos que buscando cambiar sus vidas recurren a buscar un trabajo honrado, pero se lo niegan por su historial delictivo y no les queda más remedio que retomar sus antiguos quehaceres. Laspandillas o gangas como así se hacen llamar, son uno de los grandes temores de la población. Estas pandillas se han dedicado al atraco y matanzas de jóvenes que según ellos corrompen con sus leyes de convivencia o irrespetan. Pero te preguntaras que hace la policía en contra de estos actos delictivos? Como existe lo bueno, existe lo malo, eso aplica para los policías, algunos corruptos y otros honrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final metodologia de la investigacion
  • Modulo 5 Metodologia de la investigacion I UAPA
  • trabajo final de metodologia de investigacion I
  • Trabajo final Metodologia de la Investigacion I
  • Trabajo Final De Metodologia De La Investigacion II
  • metodologia I UAPA
  • metodologia investigacion 2 uapa
  • Metodologia de La investigacion UAPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS