trabajo final metodologia

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
TRABAJO GRUPAL
ACT 6: TRABAJO COLABORATIVO NO. 1
COMO CONSTRUIR LA PAZ





PRESENTADO POR:

ANGIE KARINNE GALEANO
CODIGO:
YULI KATHERINE CASTILLO
CODIGO: 1096926.007
ALBA YAKELINE VARGAS
CODIGO: 1.096.482.810
OLMELIDA FONTECHA MOSQUERA
CODIGO:



GRUPO: 100103_275





PRESENTADO A
MARGARITA CHÁVEZ LOPERA
TUTORA





UNIVERSIDADNACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
OCTUBRE 09 DE 2014

INTRODUCCIÓN

En esta investigación iniciamos con un tema principal que es como se puede lograr la paz en Colombia. Es un tema donde abarca el conflicto que posee el país para luego proponer soluciones para beneficio del nuestro país.
Aunque durante gran parte del siglo XX Colombia haya vivido más omenos en paz, la guerra y la violencia parecen cada día más ser la esencia de nuestra historia reciente. Esta percepción surge ante todo de 50 años de presencia guerrillera y del aumento en la intensidad del conflicto armado y de todas las formas de violencia que el país ha experimentado, cuando se hizo visible la incapacidad estatal frente a la guerrilla, el narcotráfico o la delincuencia común.Este trabajo contiene sugerencias sobre que competencias comunicativas se pueden aplicar en el actual proceso de paz que se adelanta entre el gobierno de Colombia y el grupo al margen de la ley, con el fin de fortalecer las negociaciones y que se puedan obtener buenos frutos de ellas.
















RESUMEN
PAZ EN COLOMBIA

Para nadie es un secreto que desde hace varios añosatrás se ha llevado un intenso esfuerzo para poner fin al largo conflicto armado en Colombia, por medio de negociaciones políticas las cuales no han servido de nada, pero también sabemos que vivimos en un país lleno de corrupción donde los pobres somos los que llevamos la peor parte, es muy claro que desde los concejales hasta los congresistas son personas que solo buscan el beneficio personal,ellos buscan la ayuda de la comunidad cuando les conviene y después se olvidan por completo, de alguna forma suponemos que la paz en Colombia es algo que posiblemente nunca llegue, ya que tanto las FARC como el ELN que son los principales actores de esta problemática por un lado están diciendo que quieren negociar y por otro lado están matando Policías y Soldados, lo peor hasta civiles, niñosmujeres embarazadas, que no tienen nada que ver con todo esto, lo único que resta es esperar a que esta situación algún día mejore.

La debilidad negociadora del gobierno, agudizada dramáticamente por la falta de credibilidad del gobierno de Samper, fue un factor esencial en un cambio sutil de las negociaciones. Otro fue el fortalecimiento de la capacidad de las guerrillas, que llenaron rápidamentelos vacíos dejados por los grupos que habían firmado la paz, reforzaron su estrategia de control local y fortalecieron su capacidad económica.
Otro pudo ser cierto talante del gobierno, más dispuesto que los anteriores a reconocer legitimidad al proyecto guerrillero.
Como creerle a un gobierno mentiroso, lleno de corrupción, que desde los concejales hasta los honorables congresistas, lasinstituciones o entes de control, los alcaldes y presidentes, en fin, se han visto afectados en escándalos de corrupción, asesinatos y concierto para delinquir. La corrupción no es un foco que se ha encendido en algunas de estas prestigiosas o estos prestigiosos puestos, es un juego de luces navideñas que a diario crece sin parar y no se apaga, ni siquiera sufre corto circuito, y que sin piedad nicompasión con esta tierra que los acoge y les da vida la explotan, explotan a sus hermanos y venden sus riquezas, pero también como creerle a uno grupo que durante siglos han asesinado, secuestrado, mutilado, reclutado y hasta violado a niños, jóvenes -que en un contexto normal serían el futuro del país-, y población en general. Un grupo que posee maravillosos ideales de lucha, pero que al parecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final de metodología II
  • trabajo final de metodologia
  • metodologia juridica trabajo final
  • Trabajo Final De Metodologia
  • Trabajo final metodologia de la investigacion
  • Trabajo Final De Metodologia
  • trabajo final de metodologia 1
  • trabajo final de metodologia II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS