Trabajo final Metodologia

Páginas: 11 (2657 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD UAPA

PRESENTACION

Nombre
Biandy Valerio
Matrícula
1-14-7698
Materia
Metodología de la investigación
Profesora
Yanet Jiminian



20 de Diciembre del 2014
Santo Domingo, Distrito Nacional

Índice


Introducción 1
Tema y delimitaciones: 2
Planteamiento del problema: 2
Objetivos Generales: 3
Objetivos Específicos: 3
JUSTIFICACION 4
Trastornos de la personalidad 5
Trastorno Paranoidede la Personalidad 5
Trastorno Esquizoide de la Personalidad 6
Trastorno Esquizotipico de la Personalidad 6
Trastorno Antisocial de la Personalidad 6
Trastorno Límite de la Personalidad 7
Trastorno Histriónico de la Personalidad 7
Trastorno Narcisista de la Personalidad 7
Trastorno de la Personalidad por Evitación 8
Trastorno de la Personalidad por Dependencia 8
Trastorno Obsesivo-Compulsivo de laPersonalidad 9
Tratamiento 9
Diagnostico 9
Causas 10
Tipo de investigación: 11
Método: 11
Cronograma 12
Conclusión 13
Bibliografía 14


Introducción

Mediante este trabajo podemos dar a conocer que son los transtorno de la personalidad, la importancia de poder detectar una persona que presente los síntomas.
Realizaremos exposiciones de los diferentes transtorno de personalidad para poder analizarsu posible expresión en el lugar de trabajo.
Conoceremos que las personas con transtorno de personalidad sienten mucha desconfianza de otras y usualmente son incapaces de reconocer sus propios sentimientos negativos hacia los demás, son tácticas que mediante la misma nos enseñan a poder estar alerta para poder identificar la misma.
La expectativa de desarrollar un transtorno de la personalidad alo largo de la vida está en torno al 5% y el número de casos encontrados está entre el 10.3% y el 13%, dando a demostrar que día tras día el número de casos va en aumento.
Cabe resaltar que en el lugar de trabajo se hacen patentes las relaciones interpersonales entre los trabajadores de forma directa, se puede detectar que el individuo que presenta transtorno de personalidad son altosconsumidores de asistencia médica y tienden a ser difíciles de manejar.











1
Tema y delimitaciones:
Los transtorno de la personalidad, los tipos de transtorno y definiciones, consultando con algunas citas y tomos para conocerlos en las últimas dos semanas del ámbito laboral.
Planteamiento del problema:
Hoy en día en muchas instituciones se determinancasos de personas con problemas de personalidad, por tal razón es necesario realizar charlas y trabajos para que las personas mediante estas puedan causar las dificultades que puede ocasionar tanto en el nivel académico, social y laboral, esto causando que pierdan sus trabajos, familias y amigos.


















2
Objetivos Generales:
Ofrecer información para poder ser capaz dereconocer y detectar lo mucho que afecta a las personas en forma psicológica y social.
Objetivos Específicos:
Identificar los síntomas que el individuo pueda presentar en cada uno de los tipos de los transtorno de la personalidad, reconocer cuando una persona presente algunos de los síntomas y poder presentarles algunas técnicas de tratamientos para ser aplicada de manera individual, también poderlograr ser referido a alguna institución que pueda ayudar a la persona que presente algunos de los síntomas.

















3
JUSTIFICACION

Mediante diferentes contextos se realzara la importancia de poder detectar personas en el entorno, con diferentes tipos de transtorno, con definiciones claras y precisas para conocer esta problemática que afecta el ámbito laboral.
Es importante yaque mediante la investigación podemos conocer la problemática que esto puede causar en el ámbito laboral y aunque no produzca una solución inmediata al problema, enseña y te da la capacidad de ser capaz de detectar mediante la misma, personas con el problema y antes que las cosas empeoren puede reaccionar a tiempo para buscar una solución, tomando en cuenta que se debe estar atento cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final de metodología II
  • trabajo final de metodologia
  • metodologia juridica trabajo final
  • Trabajo Final De Metodologia
  • Trabajo final metodologia de la investigacion
  • Trabajo Final De Metodologia
  • trabajo final de metodologia 1
  • trabajo final de metodologia II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS