TRABAJO FINAL MOMENTO1

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO


TRABAJO MOMENTO 1



TUTOR
YOLIMA ZENITH AREVALO

ESTUDIANTES:
LUIS ERNESTO SERRANO GOMEZ
CODIGO 91518915
JORGE LUIS OROZCO CABRERA
CÖDIGO 8768673






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
GRUPO: 207027_13


INTRODUCCIÓN

Con la realización de este trabajo buscamos identificar las brechas de conocimiento que tienen las áreas frente a la estrategia para asípoder buscar las fuentes más idóneas de este conocimiento, bien sea vía formación, gestión de conocimiento, consultoría, contratación de expertos, entre otras, que nos facilitarán la apropiación del mismo para conseguir los objetivos del negocio. 

Junto la gestión de la formación, el entrenamiento y el conocimiento, el desarrollo y apalancamiento de la cultura organizacional también hacen parte denuestra misión, donde a través de la gestión del cambio, la cultura y el acompañamiento en los proyectos corporativos se está garantizando la transformación hacia una banca más humana. 



















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios para que desarrolle una visión sistémica de Gestión del Conocimiento como un proceso clave en las organizaciones,a través del uso de tecnologías que faciliten el acceso a fuentes de información confiables, de manera que fortalezcan su aprendizaje autónomo.



Objetivos Específicos

Concientizar al estudiante que la economía global actual se fundamenta en el uso de la información y del conocimiento, (ABP) como generadoras de nuevas fuentes de crecimiento empresarial y productividad.

Adquiere conocimientosy habilidades para la gestión del conocimiento, de manera que facilite y potencie el uso efectivo del capital intangible más significativo en la organización como lo es el conocimiento.













JUSTIFICACIÓN

El siguiente trabajo se generó en base al método de enseñanza ABP donde el conocimiento es todo el conjunto de cogniciones y habilidades con los cuales los individuos suelensolucionar problemas, comprende tanto la teoría como la práctica, las reglas cotidianas al igual que las instrucciones para la acción, el conocimiento se basa en datos e información, pero a diferencia de éstos siempre está ligado a las personas; forma parte integral de los individuos y representa las creencias de éstos acerca de las relaciones personales























COLOMBIAN PEOPLE EXPANDE SUSFRONTERAS

Lluvia de ideas

Colombian People tiene presencia en 18 países y el 40% de sus ventas corresponden a exportaciones.
asumido el reto de convertirse en un verdadero conglomerado multinacional, capaz de aprovechar economías de escala y de alcance mediante su actividad en un número amplio de países.
El grupo Colombian People viene adquiriendo empresas en países donde tiene presenciareconocida en diferentes negocios. De hecho, ya compró Caderbras, empresa ubicada en Sao Paulo y la cuarta en Brasil en el mercado de cuadernos. También tiene una alianza estratégica para la fabricación de cuadernos con Copamex, en México Y está en el proceso de adquirir una empresa de outsourcing para oficinas en México. El salto desde Colombia hacia las dos economías más poderosas de América Latinaimplica un reto enorme.
Colombian People no solo multiplicará su tamaño, sino que también será percibido por los clientes y los mercados de capital como una verdadera multinacional, una entidad cuya suerte no está determinada por las limitaciones y las difíciles circunstancias de la economía colombiana.
El grupo viene trabajando con la consultora Booz-Allen & Hamilton en el tema de la reorganizacióninterna, en un proyecto de gestión compartida conocido como GC2 que ya inicio su marcha. Donde se centralizó en una nueva empresa el manejo de las funciones administrativas y las transacciones de todos los negocios “Holding Corporativo” (manejo de nómina, contabilidad, generación de estados financieros, etc.) con el objetivo de mejorar la eficiencia en esos procesos.
La gestión compartida, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • momento1 trabajo grupal
  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS