Trabajo Final Monografia Teoria De La Comunicacion Grupal

Páginas: 17 (4136 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
 
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO YPSICOLOGÍA





Curso: teoría de la comunicación

Profesora: Zoila Guzmán Hurtado

Grupo: Los Reformistas

Integrantes: Alejandra Huiman
Francisco Valles
Renzo Mariño

Tema: La influencia de la comunicación.




2014 - II



Misión
Formar profesionales en Cienciasde la Comunicación con elevado nivel académico y sólidos valores éticos, capaces de desempeñarse eficientemente en los campos del periodismo, la comunicación audiovisual, la publicidad y las relaciones públicas; contribuir, mediante la investigación de la comunicación, al desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura; y proyectar nuestra acción a la comunidad a fin de propiciarla construcción de una sociedad moderna, equitativa e integrada.

















A Everett Rogers y a ElihuKatz, quienes quisieron un acercamiento entre la investigación crítica y la investigación empírica.



































Índice
Introducción
La influencia de la comunicación
1. La figura de la red
Critica del difusionismo
Las ciencias cognitivas
2. Mundo y sociedades
Planetahibrido
Conclusión
Biografías
Everett Rogers
Daniel Bell
Louis Quere
Kenichi Ohmae
Fredric Jameson
Jack Goody
Gianni Vattimo
Jean Francois Lyotard

Bibliografia





































Introducción
La presente lectura se refiere al tema La influencia de la comunicación, que nos habla sobre los sistemas tecnológicos que están cambiando la función que llevamos entre sí, los seres humanosdurante la comunicación.
La innovación nos permite visualizar el futuro en un proceso diferente, Teniendo en cuenta que cada persona tiene su propia perspectiva en comunicaciones.
Las características principales de este tipo de comunicación se basan sobre todo los aspectos étnicos del proceso de comunicación, métodos plurales y el análisis del contexto de la comunicación.

Para analizar estaproblemática es necesario de mencionar sus causa, una de ellas es la red oponiendo al modelo difusionista el modelo de la traducción o de la construcción socio-técnica. Hablamos sobre la técnica y la ciencia ya que proponen apartarlas en acción, estudiar cómo se construyen.
El modelo difusionista o de la construcción socio-técnica nos explica que un doble conjunto de estrategias, un juego defuerzas, una estrategia de movilización de los actores humanos.

Los innovadores deben hacerse aliados, convertirse en portavoces, con tácticas de captación del interés que llevan a sus interlocutores, humanos y no humanos, a nuevas redes. Así es como realizamos lo creíble de un enunciado científico particular.

¨conocer el acto de conocer¨, Este es el objetivo de las ciencias cognitivas. Elconocimiento no como estado o contenido, sino como actividad. En esta ciencia no constituyen un saber unificado, sino una amplia encrucijada en la que se cruzan diversas disciplinas como la neurología, la biología, la psicología, etc.

Este proceso se inicia en los años setenta en los estados unidos, con la liberación de las actividades bancarias. Esto ocurre al final de la década por la liberación, la ideade la globalización y de la ¨estandarización universal¨. Esto ha cobrado parte de naturaleza como es único modo posible de vida, de cultura, de desarrollo y de democracia. Causando visiones críticas que rechazaban esta nueva totalizante y totalizadora. Son conectados de nuevo con la historia y demuestran en que son componentes del capitalismo mundial integrado.

Formando en un contexto en el quelos términos de la cuestión del desequilibrio de los flujos de comunicación han cambiado tanto que algunos se permiten negar la persistencia de un intercambio desigual.

Las diferentes circunstancias como la tensión y algunos desajustes entre la pluralidad que puedes existir entre las culturas y las fuerzas de las reacciones ante la emergencia de un mercado único a escala mundial.

Marcamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO GRUPAL ICE FINAL
  • TRABAJO GRUPAL FINAL
  • Teoria Grupal Trabajo 1
  • trabajo final Teorías de la comunicación
  • Trabajo Final Grupal 200610 319
  • trabajo final comunicacion
  • Trabajo final de comunicación
  • trabajo final de teoria y solfeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS