TRABAJO FINAL POLITICAS

Páginas: 24 (5765 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015



POLITICAS DE COMERCIO EXTERIOR EN EL SECTOR ARTESANIA.

PRESENTADO POR:
CATAÑO AYBAR JHONATAN LUIS
LLANOS LOAYZA CHRISTOPHER KEVIN.
VALDIVIA YBARCENA LESLIE.
ZUNI TAPARA ERICK SAMUEL.

DOCENTE:
.
CICLO: XI


TURNO: NOCHE
AREQUIPA – PERÚ
2015
INDICE.


INTRODUCCION.
La artesanía peruana ha despertado el interés de una serie de entidades de diversa índole al considerársele como una actividadeconómica idónea para enfrentar la pobreza, principalmente en las zonas rurales donde la producción artesanal está asociada a economías familiares. Las características positivas que tiene son múltiples: es intensiva en mano de obra; el costo por puesto de trabajo creado es relativamente bajo; utiliza intensivamente los recursos propios de cada lugar; contribuye al desarrollo económicogeográficamente equilibrado y genera el ingreso de divisas para el país.
La artesanía en el Perú se encuentra altamente atomizada, mostrando una compleja
heterogeneidad tecnológica y de métodos de trabajo especializados. De ello es reflejo la gran diversidad de líneas artesanales existentes, hallándose dentro de éstas innumerables productos que se diferencian de acuerdo a la identidad regional que cada artesanoles imprime, muchas de las cuales preservan costumbres y tradiciones ancestrales.
Actualmente el país se está insertando a velocidades cada vez mayores al mercado mundial por el consabido fenómeno de la globalización, y tiene por lo tanto que ajustarse a los estándares internacionalmente vigentes.
La producción nacional en general y la artesanal en este caso particular, tienen que enfrentarse concompetidores internacionales que en muchos casos son superiores en capacidades productivas y de comercialización. Es este el contexto en el que tenemos que encontrar el camino que conduzca hacia el desarrollo de la artesanía peruana.
La estrategia del desarrollo económico de los gobiernos es la promoción de las exportaciones como elemento fundamental de la producción y el empleo, incremento delingreso de divisas para lograr el superávit en la balanza comercial.







POLITICAS DE COMERCIO EXTERIOR EN EL SECTOR ARTESANIA.

1. MINCETUR.
La actividad artesanal desempeña un importante rol dentro del contexto de la economía nacional, al constituirse en una alternativa de empleo, sobre todo en las zonas rurales y urbanas marginales donde un gran sector de la población se dedica a estaactividad. Se estima que en el país existen alrededor de 100,000 talleres artesanales que ocupan directamente a aproximadamente 500,000 personas. La gran mayoría de estos talleres pertenecen al estrato de las micro y pequeñas empresas.
Las políticas, objetivos y acciones específicas planteadas en este Plan, como resultado del diálogo entre todos los sectores partícipes, deben ser aprovechados y aplicadasen forma articulada por cada una de nuestras instituciones, a fin que nuestro país se convierta en un plazo relativamente corto en uno de los principales exportadores de artesanía en el mundo.
1.1 Visión.
Perú, país exportador de una oferta de bienes y servicios con valor agregado, competitiva, diversificada y consolidada en los mercados internacionales; reconocido internacionalmente como destinoturístico sostenible; donde el Comercio Exterior y el Turismo contribuyen a la inclusión social y a mejorar los niveles de vida de la población.
1.2 Misión.
Somos el Órgano Rector del Sector Comercio Exterior y Turismo que define, dirige, ejecuta, coordina y supervisa la política del Sector. Tenemos la responsabilidad en materia de las negociaciones comerciales internacionales, así como de lapromoción, orientación y regulación del comercio exterior, el turismo y la artesanía, para lograr el desarrollo sostenible del Sector.



1.3 OBJETIVOS.

1.3.1 Objetivo general.
Lograr el incremento sostenido del intercambio comercial, con énfasis en las exportaciones de los sectores no tradicionales; y consolidar la imagen del Perú como país exportador de bienes y servicios competitivos.
1.3.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final cultura politica
  • trabajo final cultura politica
  • Trabajo Final marco político pedagógico
  • TRABAJO FINAL POLITICA MARITIMA
  • trabajo final de historia politica
  • Trabajo Final Politicas II
  • Economia Politica Trabajo Final
  • Trabajo Final De Sociolog A Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS