TRABAJO FINAL PRIMER PERIODO GRADO DECIMO EL MITO DE LA CAVERNA 2015

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
TRABAJO FINAL: MITO DE LA CAVERNA






Valentina Cano Tamayo
Jose Luis Olarte Puerta


10-B


Judiht Monsalve
Filosofia


Institucion Educativa Julio Cesar Garcia
Medellin,2015


1. ¿Qué entiende Platón por ignorancia?
R/lo que entiende platón por ignorancia es que las cosa que vemos pero que nos asemos los bobos:
Por ejemplo
El mito de la caverna del cual se trata de tienen a unos prisionerosdesde que nacieron en una caverna a esos prisioneros los amarran frente a una pared que produce unas Sombras imagínese que a uno de esos prisioneros que lo liberaron y sale al mundo exterior y se sorprende todo lo que hay y que nos había
2. ¿Qué dos nombres tiene el protagonista de la película? ¿En qué circunstancias de la película se utiliza un nombre u otro?
R/ tomas Anderson, neo
Lascircunstancias en que se desarrolla la película y se utiliza los nombres Al principio cuando neo (tomas Anderson) Cuando neo está buscando una información y Morfeo se la contesta.
3. Haz un resumen del argumento y describe los principales personajes.
R/esta película plante un futura en que todos los humanos somos esclavizado. Después de haber perdido una guerra contra las maquinas inteligente despuésde haber perdido la guerra los seres humanos son conectados a computadores manejando su mente además las maquinas creadas cultivan los seres humanos ya que no se reproducían mas en a la tierra y las maquinas se los comían ya que los humanos la tenían la energía que ellos necesitaban y los descendientes que no cayeron el poder de las maquinas viven en la ciudad de zion en flotas de naves liberandoa cada vez más personas de matrix el capia tan de una de las naves (Morfeo) cree uno de los que está conectado es el elegido el cual se llama nio es el único que puede acabar5 con esta guerra
Neo es libreado atreves de Trinity la cual es una tripúlate de la nave que a la vez es perseguido por unos agentes de matrix que quieren entrar a las redes de zion uno de los tripulantes de zion el cualse llama cypher traiciona Morfeo y los agentes consiguieron que capturar a Morfeo neo es forzado a rescatar a Morfeo y se revela como el elegido
Los personajes son:
Neo: el protagonista que es el elegido
Morfeo: el capitán de la nave que tiene la contraseñas de zion
Trynity: la que libera al neo y que se enamora de el
Agente Smith: agente de matrix
Cypher: traiciona a morfeo
Oráculo: el que ledice a nio su futuro

4. Mientras ves la película intenta anotar todas las frases que se refieran a la felicidad y a la realidad
R/ a la felicidad
1. sabes de que me doy cuenta después de nueve años
Que la ignorancia es la felicidad
2. La felicidad está en lo que tu elegiste y en lo que está viviendo
A la realidad
1¿Qué crees que es realidad? si piensas que es lo que podemos ver y sentirEntonces lo real son simplemente reacciones eléctricas formadas impulsos eléctricos
2. realidad es lo que creemos ver
5. ¿Por qué Cifra traiciona a sus compañeros? ¿Qué piensas de su comportamiento? ¿Si te encontraras en una situación semejante tomarías la pastilla azul? Justifica tu elección.
R/el quería vivir en la ignorancia de no saber nada en este mundo en que vivía
Que pienso yo:
Lo que pienso esque fue un error que cometió el ya que todos somos humanos
Si yo me encontra en esa situación
Yo no actuaria desea forma yo primero pensaría
Justificación
Yo nunca les haría eso a mis amigo
6. ¿Qué similitudes puedes encontrar entre el mito de la caverna de Platón y Matrix? (puedes añadir también alguna diferencia)
R/las similitudes que encuentro son:
Que él la caverna de platón nos muestran quenos muestran una cosa que en realidad es otra al igual que otra
Diferencia: que ahí amor en matrix y en caverna de platón no hay amor.

7. ¿Dónde está la mente mientras el cuerpo de los personajes se encuentra conectado en los sillones que a tal efecto hay en la nave?

R/esta en matrix que es un sistema de computación que teletrans portación y el efecto que pasa es de la mente al programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGUNDO PERIODO GRADO DECIMO
  • Decimo Primer Periodo
  • 100 000 Fichas De Trabajo Primer Periodo 2015
  • Trabajo grado decimo
  • EVALUACIONES PRIMER PERIODO 2015
  • Trabajo mito de la caverna de platón
  • Actividad Final Primer Periodo
  • Decimo primer producto de trabajo de la rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS