Trabajo Final RR HH

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015


ÍNDICE




INTRODUCCION…………………………………………………………………………………...3

RESUMEN EJECUTIVO…………………………………………………………………………..4

DESCRIPCION DE LA EMPRESA……………………………………………………………5, 8

1. ESTRUCTURA DE COMPENSACIONES……………………………...………………9

1.1 MOTIVACION………………………………….…………………………………………..9, 10

1.2 TIPOS DE COMPENSACION………………………………………………………….11, 15

1.3 PROGRAMA DE INCENTIVOS…………………………………………………………….16

1.4 ESCALAREMUNERATIVA………………………………………………………………...17

1.5 REMUNERACION POR COMPETENCIAS…………………………………………..18, 21

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………22

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………...23
















INTRODUCCIÓN




En las últimas décadas, en las sociedades industrializadas han ocurrido una serie de cambios económicos, sociales y culturales que han impactado con fuerza a las distintasesferas de desarrollo del ser humano afectando no solo el modo de vida de las personas, sino también las relaciones sociales y el vínculo que establece el individuo con las organizaciones a las que pertenece.
En este contexto actual, queremos mostrar como la empresa Maquinarias S.A se enfrentan a un entorno cada vez más competitivo, creativo, con más desafíos y una sociedad más preocupada por laactividad económica. Las compensaciones laborales tienen ante sí un horizonte con unas amplias posibilidades de actuación. En este sentido, el ámbito de la compensación y desempeño laboral están estrechamente relacionadas entre sí, y estas forman parte de la empresa y de los empleados de la misma.
Cabe destacar que son las personas las que realizan cotidianamente una serie de actuacionescoordinadas por la organización, de modo que esta logra alcanzar sus objetivos y, en definitiva, realizar su misión. En este sentido es gracias a la cooperación y contribución de las personas, en el desempeño de sus roles que se hace posible el desarrollo de la organización y los progresos sistemáticos en el logro de sus objetivos. Cabe destacar que persona y organización se encuentran en una constanteinteracción, que se fundamenta en una expectativa recíproca entre individuo y organización, respecto del desempeño esperado y la retribución que se recibirá a cambio.






Resumen Ejecutivo

El objetivo fundamental del presente trabajo es revisar las Estrategias de Compensación Laboral que ejerce la Empresa Maquinarias S.A comparando con el marco teórico, tomando en consideración los Lineamientosestratégicos en cuanto a compensación laboral y desempeño se refiere, lo que sin duda alguna acarrea a la empresa a tener una baja productividad o una alta productividad, debido a que si los empleados se sienten motivados en ella, esto se puede ver reflejado en la eficacia y efectividad de los empleados en sus labores diarias. La metodología utilizada es de carácter descriptivo, de campo y de diseñono experimental, enmarcado en un diseño bibliográfico y se fundamenta en la observación directa y cuestionarios que se aplicaran con el propósito de obtener información necesaria para el análisis del objeto de estudio.

















Descripción de la Empresa

Datos del Negocio y giro de la Empresa:

Las principales líneas de negocios de la Compañía son la importación y venta de vehículosNissan, Renault y de sus repuestos, así como los Centros de Servicio. También se dedica a la importación y venta de camiones Nissan Diésel, equipos de construcción CASE, montacargas Nissan Forklift y de sus repuestos. Maquinarias inició su relación con Nissan Motor Co. Ltd. de Japón en 1957, con Renault S.A.S. de Francia en el año 2000 y con Zhengzhou Nissan Automobile Co. Ltd. de China en el año 2010.Las marcas ND, CASE, NF y ZNA se comercializan desde los años 1994, 1999, 2005 y 2010 respectivamente. Nissan Maquinarias comercializa estos productos a nivel nacional a través de la Red de Concesionarios autorizados y/o directamente a través de sus seis (06) puntos de venta en Lima y cuatro (04) en provincia (Piura, Chiclayo, Huancayo y Tarapoto).









Historia de la empresa:

El sueño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Administracion Rr Hh
  • trabajo final RR
  • Rr Hh
  • rr hh
  • RR HH
  • Rr .Hh
  • El rr,hh
  • rr hh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS