TRABAJO FINAL TEMA USOS DE LA CORTEZA INTERNA DEL CACAO CURSO TECNICAS DE ESTUDIO E INVESTIGACION

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015



I. introducción
la corteza de cacao como bien sabemos decimos que no tendrá ningún tipo de eso pero en la actualidad ya se está poniendo en práctica su uso, ya que de ahí podemos obtener unaharina la cual se utiliza para realizar diferentes preparaciones tales como: mazamorras, cake, masas para pizza, refrescos, etc.
El uso de este producto obtenido de la mazorca del cacao comenzó a raíz deque en nuestro país hay un extenso historial de desnutrición infantil, y también a falta de suministros de alimentos en el interior del país en especial en zonas de la selva alejadas de losprincipales distritos.
las investigaciones que se realizaron a las corteza interna de la cascara de cacao dio como resultado un producto muy nutritivo, ya que contenía un alto estándar de vitaminas a y c,minerales como calcio y magnesio, así como también fibra y una pectina que conlleva a que el alimento sea más saludable y nutritivo.
En el siguiente trabajo de investigación daremos a conocer muchosaspectos de la obtención y elaboración que da como resultado a la “harina de la corteza del cacao”.















II. justificación
La razón por la cual se realiza este proyecto de la corteza interna delcacao es debido a que nuestro país tiene como problema principal la falta de distribución de alimentos al interior del país, y con este proyecto se busca lograr una nueva alternativa para que losproductores de cacao puedan elaborar diferentes tipos de elaboraciones a partir del uso de la misma cascara interna del cacao.
El motivo por el cual se realiza es para que los niños de los pobladores dedichas comunidades alejadas en zonas vírgenes de la selva puedan brindarles una mejor alimentación y así puedan realizar mejor sus actividades motorizadas.
Con estos productos se busca mejor lacalidad de vida de muchos niños que padecen de desnutrición y así lograr que ellos mismo en un futuro lejano puedan distribuir este producto a más comunidades que sufren del problema de desnutrición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnicas de investigación trabajo final
  • Trabajo estudio de caso tecnicas de investigación
  • Reconocimiento del curso técnicas de la investigación
  • Trabajo Final De Tecnicas De Investigacion
  • Trabajo Final Técnicas De Investigación
  • 01 Trabajo Final Del Curso
  • Trabajo Final Del Curso
  • TRABAJO FINAL DEL CURSO SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS