Trabajo final teoria de las telecomunicaciones

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Sistema Telefónico Conmutado
Historia
Bell patenta el teléfono, el cual se vende por pares ya conectados mediante una topología punto a punto. En 1878 se funda Bell Telephone Company la cual se convertiría en la actual AT&T, la cual monopolizaría la telefonía en EEUU hasta 1984 que es dividida en varias empresas por el tribunal antimonopolio norteamericano. A lo largo del tiempo se han idodesarrollando varios métodos para el mejor aprovechamiento de la RTC en el afán de conseguir mayores velocidades. Los principales son:
Módem/Conexión básica
Para acceder a la Red sólo necesitaremos una línea de teléfono y un módem, ya sea interno o externo. Con el paso del tiempo los desarrolladores consiguieron pasar de los pocos miles de bits por segundo, como la norma V.21 o V.22, a lasvelocidades actuales.
* El estándar V.32 desarrollada en 1991 conseguía velocidades de 14400 bps.

* El estándar V.34 conseguía velocidades de hasta 28800 bps en 1994, y hasta 33600 la V.34+

* La conexión en la actualidad tiene una velocidad de 56 kbps en bajada y 33.6 kbps en subida y se realiza directamente desde un PC bajo la norma V.90 desarrollada entre 1998 y 1999.

* La normaV.92 ha conseguido aumentar la velocidad de subida a 48 kbps.
RDSI
Los equipos terminales de la RDSI o Red Digital de Servicios Integrados se comunican con la RTC a través de señales digitales en lugar de analógicas. Estas líneas de acceso utilizan velocidades de 128 kbps en el acceso básico y de hasta 2 Mbps en el acceso primario. En un futuro se esperan de este sistema velocidades de cientosde Mbps gracias al empleo de fibra óptica.
XDSL
Las tecnologías xDSL surgen para maximizar el rendimiento del par de cobre que forma la red telefónica de siempre. La de mayor difusión actualmente es la tecnología ADSL pudiendo conseguir velocidades superiores a los 20 Mbps. Las principales tecnologías de este tipo son:
* HDSL: High bit rate Digital Subscriber Line o Línea de abonado digitalde alta velocidad binaria.
* SDSL: Symmetric Digital Subscriber Line o Línea de abonado digital simétrica.
* ADSL: Asymmetric Digital Subscriber Line o Línea de abonado digital asimétrica.
* VDSL: Very high bit-rate Digital Subscriber Line o DSL de muy alta tasa de transferencia.
Durante más de un siglo, la principal infraestructura de telecomunicaciones internacional ha sido elsistema telefónico público de conmutación de circuitos.
Este sistema se diseñó para la transmisión analógica de voz y es inadecuado para las necesidades de las comunicaciones modernas.

Anticipando una demanda considerable por parte de los usuarios de un servicio digital de extremo a extremo las compañías de teléfono del mundo y las PTT se unieron en 1984 bajo los auspicios de la CCITT yestuvieron de acuerdo en construir un sistema de teléfonos de conmutación de circuitos nuevo, completamente digital, para principios del siglo XXI.

Este nuevo sistema, llamado ISDN (Integrated Services Digital Network, red digital de servicios integrados), tiene como meta principal la integración de servicios de voz y sin voz. ISDN ya está disponible en muchas localidades y su uso está creciendolentamente.
SERVICIOS ISDN
El servicio clave de ISDN continuará siendo la voz, aunque se añadirán muchas características mejoradas. Por ejemplo, muchos gerentes de compañías tienen un botón de intercomunicación en sus teléfonos para llamar a sus secretarias en forma instantánea (sin tiempo de establecimiento de llamada). Una característica de ISDN son los teléfonos con múltiples botones paraestablecer llamadas inmediatas con teléfonos en cualquier parte del mundo. Otra posibilidad es un teléfono que exhibe el número, nombre y dirección de quien llama en una pantalla mientras el teléfono suena.

Una versión más avanzada de este recurso permite que el teléfono se conecte a una computadora para que se exhiba el registro de base de datos de quien llama cuando la llamada entra. Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final de teoria y solfeo
  • Trabajo final de teoria de la personalidad
  • Trabajo Final Teorias De La Organizacion
  • Trabajo final Teorias
  • TRABAJO FINAL TEORIA
  • Trabajo Final De Teoria
  • Trabajo Final
  • TEORIA DE COLAS Trabajo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS