Trabajo Final Zorrilla

Páginas: 34 (8296 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
I Análisis sociohistórico de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Dentro de este análisis se expondrán temas acerca de un acontecimiento que cambió al mundo entero, los atentados que sucedieron el 11 de septiembre del 2001.
Se hablará de temas muy importantes como el saber de sus antecedentes, saber qué provoco estos acontecimientos, desde cuando estuvo planeado, quienes estuvieroninvolucrados, etc. Para de esta manera poder entender de una mejor manera los atentados.
Otro de los temas a analizar, será uno de los personajes más importantes y polémicos, como lo fue George Bush, el presidente de ese entonces de los Estados Unidos, y toda la polémica que surgió alrededor de este personaje, sobre qué fue lo que le hiso creer a la gente y sobre lo que en realidad pasó.
El tercertema serán los mitos acerca de estos atentados, si bien nunca se sabrá con exactitud cómo sucedieron los hechos, mostraremos y analizaremos los distintos puntos de vista sobre los atentados, las verdades que se dicen de esos atentados, la manera en que los medio masivos mostraron la “verdad” de las cosas y lo que el gobierno decía sobre cuál era la verdad de lo acontecido.
La mayor parte del análisisfue sobre las torres gemelas, pero no podemos dejar a un lado los otros acontecimientos que también sucedieron el 11 de septiembre, se analizará el atentado de Pensilvania y el atentado del Pentágono, para así poder saber cómo pasaron y cuáles fueron los motivos de estos atentados.
El siguiente tema será sobre el grupo Al-Qaeda, el grupo que supuestamente es el responsable de estos atentados,sobre uno de sus personajes principales llamado Osama Bin Laden, sobre el terrorismo de este grupo, y su fuerte lucha contra el gobierno y el poder de Estados Unidos.
Por último, se analizarán las consecuencias de estos atentados, qué fue lo que sucedió después de este día, cómo le hiso Estados Unidos para salir adelante, las reacciones de los países, sobre los muertos o heridos, para así darnoscuenta de la gravedad que estos atentados tuvieron en todo el mundo y la sociedad.

1.1. Antecedentes del atentado.
Memorable el suceso “terrorista” del 11 de septiembre contra el World Trade Center en Manhattan, pero antes de analizar y de relatar los sucesos, los mitos, las verdades, los atentados alternos en este día, etc. iniciaremos por analizar mucho de lo que en ese entonces era la actualidadnorteamericana y algunos puntos que se relacionan como antecedentes para que todo esto se tornara una terrible realidad.
1.1.1. Antecedentes militares.
Los Estados Unidos de América se consolidaron después de la Segunda Guerra Mundial como uno de los países potencia de esa época junto con la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas; de hecho, estos dos países eran los principales expositores encuanto economía, armamento y calidad gubernamental en general, por lo que se desato la llamada Guerra Fría que amenazaba en desatar una Tercera Guerra Mundial encabezado por las diferencias de idealidades políticas entre estos dos.
El gobierno norteamericano siempre fue soberbio y trató de manejar y controlar a países tercermundistas como Cuba, Irak, Irán, Israel entre otros y al pasar la GuerraFría se desato lo que nombraron algunos como una “Posguerra Fría”.
“La posguerra fría ha durado menos de 10 años para dejar paso a una guerra oscura, de golpes imprevisibles" y efectos devastadores que teñirá de sangre y terror el siglo XXI. Lo ocurrido el martes 11 de septiembre está directamente vinculado con las miles de causas acumuladas, con dramática y sangrienta paciencia, por los oprimidosdel mundo.” - (Martín G. "11 de septiembre de 2001: versión oficial y teorías alternativas. ¿Conspiración o Terrorismo? ¿Creer o dudar?”)
Clasificando o mencionando alguno de los hechos militares que se ven incluidos como antecedentes y posibles razones del atentado y la Posguerra se incluye desde el episodio de “El Álamo” en que un enfrentamiento entre México y E.U.A., les permitió apoderarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo Final
  • Trabajo Final
  • Trabajo Final
  • Trabajo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS