Trabajo final ética y economía

Páginas: 10 (2486 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
TRABAJO FINAL ÉTICA Y ECONOMÍA
(LA PUBLICIDAD Y LA ÉTICA)



MARÍA LISETT ANDRADE LOPEZ
JUAN DIEGO BETANCUR GRAJALES
ADRIÁN FELIPE MONTAÑEZ DIAZ
ECONOMÍA IV SEMESTRE



PRESENTADO A
GABRIEL OSORIO GARCIA
DOCENTE DE LA MATERIA ÉTICA Y ECONOMÍA



UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL PEREIRA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA: ECONOMÍA
PEREIRA 6 DE NOVIEMBRE DE 2015CONTENIDO


Historia de la publicidad subliminal o publicidad sin ética.

Como opera esta clase de publicidad en el consumidor.

Cuando la publicidad es ética.

Opinión de publicistas entre la relación ética – publicidad.

Explicación de los principales problemas de una publicidad sin ética.

Perjuicios causados por la publicidad.

Regulación para una publicidad más ética, más justa y másincluyente.

La publicidad del futuro.

Conclusiones.

Bibliografía y links para acceder a los videos expuestos en la presentación de clase.





HISTORIA DE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL O PUBLICIDAD SIN ÉTICA

La publicidad subliminal nace de forma oficial en el año 1956 en Nueva Jersey (EEUU) por el famoso publicista James Vicary quien actualmente es conocido por ser el mejor exponente de dichapublicidad y la percepción inconsciente que esto genera en el consumidor, Vicary en el año 1956 intercaló dos fotografías en una película uno de ellos era un anuncio de Coca-Cola y otro una foto de unas palomitas de maíz. Estos fotogramas que eran imposibles de ver a simple vista provocaron un incremento en la venta de refrescos de Coca-Cola en un 18% y de un 58% en las palomitas de maíz. Si realmenteesos dos fotogramas provocaran esos porcentajes sería terrible, ya que seríamos enormemente influenciables, pero hay que tener también en cuenta que aumentaron la temperatura de la sala para que la gente tuviera calor, y pusieron unos anuncios a la entrada. Por dichos acontecimientos podemos afirmar que se usó la publicidad subliminal y lo podemos tener en cuenta como su nacimiento y que aún esvisible en nuestros tiempos pero que es comúnmente conocida como el neuromarketing es decir el marketing emocional encargado de moldear los cerebros de los consumidores para aumentar sus ventas, y tener buen posicionamiento en el mercado.


COMO OPERA ESTA CLASE DE PUBLICIDAD EN EL CONSUMIDOR


El marketing emocional o publicidad subliminal es simplemente la manipulación de las interrelaciones delcerebro a través de la explotación de los sentidos y los códigos que encajan en el ambiente social. Aquí el marketing se enmarca en la economía emocional y en la empresa emocional, al comprender el sistema de entornos, códigos culturales, emocionales, de valores y de creencias que el ser humano constituye, para transmitirlos de manera exacta al imaginario de las personas. El marketing emocionalexplota lo que el mismo consumidor le está entregando, sus ideales y su explicación del mundo en que vive.
La publicidad subliminal pretende encandilar y seducir al consumidor. Actualmente “Todas las marcas se han dado cuenta de que la única forma de conquistar el consumidor de hoy es estimulándole, dedicándole tiempo, preguntando e intentando entenderle. Las marcas se han puesto al servicio delas personas”
El marketing emocional cada vez se va imponiendo con mayor auge porque se ha comprobado que es más efectivo que el mercado basado en razonamientos o en la lógica de la compra. Ya la lógica no solo aconseja sobre escasez y recursos; se convierte emocional cuando influenciada por el marketing, se prioriza el sentirse genial sobre el dinero a gastar.
La economía emocional, marcada porel entendimiento total del ser humano, en todas sus dimensiones y regida por las empresas emocionales, que comprenden la expresión de códigos culturales, emocionales, de creencias y códigos de compra , el marketing emocional constituye una herramienta que bien utilizada complementa la dinámica cambiante de esta nueva economía.




CUANDO LA PUBLICIDAD ES ÉTICA


En nuestros días es difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final de etica
  • TRABAJO FINAL ÉTICA
  • TRABAJO DE ETICA FINAL
  • Trabajo De Etica Final
  • trabajo final etica
  • Etica Trabajo Final
  • TRABAJO FINAL ETICA
  • Trabajo Final De Taller De Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS