trabajo final

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
TRABAJO FINAL. ANÁLISIS DE LA LECTURA. “HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS Y LA EDUCACIÓN DE PADRES DE FAMILIA”.
Dicha propuesta metodológica sedesarrolla en la escuela “Justina González Martínez” ubicada en una colonia urbano-marginada llamada La Pastora en México D.F. El objeto teórico-metodológico se sustenta sobre tres ejes principales: laimportancia y el manejo de lo afectivo, la relevancia del trabajo docente, la posibilidad de ampliar la influencia positiva de la escuela hacia la comunidad.
En los siguientes cuadros se analiza laparticipación de los 3 agentes involucrados en el proceso educativo (alumnos, maestros y padres de familia) en el desarrollo de esta propuesta metodológica.
En relación con los alumnos:
Lafinalidad principal del estudio fue acercarse a la realidad familiar, social y cultural de los estudiantes para entender la forma en que se desarrollan y para saber en qué medida la escuela y la familialimitan o incentivan su crecimiento intelectual y afectivo. El trabajo de campo con los infantes consistió en la elaboración de una serie de dibujos, estudios de caso, talleres, representacionesteatrales y trabajo corporal con el propósito de dar lugar a su expresión. Lo que permitiría conocer su forma de pensar y de ver la realidad. Los estudiantes respondieron en forma extraordinaria a lapropuesta, el trabajo con ellos representó ser un medio excelente de diagnóstico ya que por medio de sus expresiones daban a conocer como era su vida escolar y familiar, sobre todo lo que les gusta, lesafecta, los motiva, los preocupa, etc. De igual manera fue relevante porqué permitió tanto a padres de familia como maestros conocer lo que pasa en el interior de los niños, ahora era posible tomarcomo punto de partida esas necesidades y responder a las demandas que tenían los chicos, principalmente la de ser tomados en cuenta.
En relación con los padres de familia:
El trabajo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS