Trabajo final

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Tomando en cuenta que no valoraron bajo ninguna circunstancia la violación a los derechos humanos que es uno de los primeros aspectos a valorar a fin de comenzar a realizar el análisis y toda vezque en este caso en concreto solo se está tomando en cuenta la legislación locas y basándose solo en los artículos 7 y 8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos pero sin evaluarse en ningúnmomento cuál de las legislaciones tendría que utilizarse a fin de que se aplique el principio pro persona señalado en nuestra Carta Magna con el objetivo de garantizarle a la persona el acceso a lajusticia de manera real no violando bajo ningún argumento sus derechos humanos.

Definitivamente en este caso concreto deben de utilizarse las fuentes de los Tratados Internacionales de los que Méxicoforma parte como lo establecido en la Convención Americana de los Derechos Humanos en sus artículos

Convención Americana de los Derechos Humanos.
 Artículo 1.  Obligación de Respetar los Derechos 1. Los Estados Partes en esta Convención se comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona que esté sujeta a sujurisdicción, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento ocualquier otra condición social.
 2. Para los efectos de esta Convención, persona es todo ser humano.
Artículo 5.  Derecho a la Integridad Personal
 1. Toda persona tiene derecho a que se respete suintegridad física, psíquica y moral.
 2. Nadie debe ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.  Toda persona privada de libertad será tratada con el respeto debidoa la dignidad inherente al ser humano.
Articulo 7
 6. Toda persona privada de libertad tiene derecho a recurrir ante un juez o tribunal competente, a fin de que éste decida, sin demora, sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS