trabajo final
El trabajo final está compuesto de
la siguiente forma:
Investigar sobre el tema: ORIGEN Y EVOLUCION DE LA EDUCACION A
DISTANCIA.
Dentro de este tema puede abordar los siguientes subtemas:
· Origen y Evolución.
· Calidad de la Educación a Distancia.
· Uso de las tecnologías.
· Aportes.
Para realizar el trabajo final, puedes buscarcualquier fuente de información ya sea en la Internet, o en la biblioteca,
usando libros, revistas, periódicos.
Trata de utilizar diferentes fuentes que te
permitan terminar el trabajo con tus propias conclusiones, así como tus
sugerencia y o aporte según tu criterio personal.
El trabajo final debe cumplir con los siguientes requisitos:
Presentación.
Índice.
Introducción.
Desarrollo.Conclusión.
Opinión crítica y aportación personal.
Bibliografía.
Índice.
1. Introducción.
2. La Educación a Distancia.
3. Origen y Evolución de la Educación a Distancia.
4. Calidad de la Educación a Distancia.
5. Uso de las Tecnología.
6. Aportes.
7. Opinión crítica y aportación personal.
8. Conclusión.
LA EDUCACION A DISTANCIA.Introducción.
La Educación a Distancia es un sistema de enseñanza basado en el aprendizaje autónomo o independiente, económico y flexible que permite a la persona sin tiempo de estudiar de forma presencial a una universidad y de escaso recursos, lo haga de forma no presencial o semi-presencial, propiciado por un conjunto de medios y recursos didácticos quefaciliten una comunicación bidireccional que sustituya la interacción personal en el aula del profesor y el alumno.
La modalidad tiene su propia historia, por un lado, es tan antigua; usada hasta por personas importante de la historia de la humanidad, por otro lado, está introduciéndose en los nuevos tiempos; está tomando fuerza desde los siglos pasados, tiene fuerza ahora y prontamente llegará a tenermucha influencia en los tiempos futuros.
LA EDUCACION A DISTANCIA.
Es una modalidad educativa fundamentada por un conjunto de actividades y recursos didácticos puesto a la disposición de los alumnos para que aprendan a formar independiente y que sigan su propio ritmo, en el momento y lugar elegido por ellos.Es un modelo
La educación a Distancia tiene unas series de elementos que la caracteriza, entre los cuales se encuentran:
Separación del profesor y el alumno durante la mayor parte del proceso de enseñanza/aprendizaje.
Esun estudio independiente controlado por el mismo estudiante (autoaprendizaje, aprendizaje autónomo).
Comunicación bidireccional entre el facilitador y estudiante.
Enseñanza entre el docente y colegiado mediante recursos impresos u otras formas de tecnología.
Adema, esta modalidad tiene sus propios principios fundamentales. Las bases fisiológicas de la Educación a Distancia se sustentan en:
1.La formación de personas capaces de desenvolverse en la sociedad.
2. El derecho universal a la educación permanentes para todas las personas
3. Los principios fundamentales de democratización de la enseñanza y la generación de igualdad de oportunidades de estudios para todas las personas, superando las limitaciones sociales o físicas que les impida el acceso a la educación.
Estos fundamentoshan determinados la manera propia de organizar y ofrecer la enseñanza a una población adulta que por límites de tiempo, geográficas, impedimentos físicos o limitaciones de otro tipo, no han posibilidades de acceso a la educación presencial.
ORIGEN Y EVOLUCION DE LA EDUCACION A DISTANCIA.
El origen de la educación a distancia, se remota desde las más antiguas civilizaciones, por la...
Regístrate para leer el documento completo.