Trabajo final

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Lazarillo De Tormes
1)
A) El rol femenino, en este caso representado por la madre de Lázaro es de una mujer la cual se dedica a las tareas domesticas, pero luego de que su marido fuera preso elladebe conseguir trabajo. Ese trabajo no fue duradero y luego Lázaro decide irse así su madre no lo mantiene.
El rol masculino estaba representado de manera en que era el que trabajaba, el que llevabael dinero o la comida a la casa. Era el sostén de la familia y el que debía hacer todo lo posible para que la mujer y los niños estén sin trabajar, sanos y comiendo.
B) La sexualidad no era un temamuy hablado en la novela, mientras que el amor sí. Cuando el padre de Lázaro fallece era una persona amada por la madre del mismo, tiempo después ella conoce a una nueva persona de la cual se enamora.C) Las clases sociales en esta novela son distintas, se encuentran los de clase baja como es el caso de la familia de Lázaro. Luego había personas de clase media como es el caso de algunos de losamos de Lázaro, pero también había amos de rasgos sociales altos. Que solo le importaba ellos, que quizás no le daban de comer al protagonista por solo el hecho de ahorrar dinero en comida o ciertassimilitudes.
D) Los personajes son:
El protagonista de la obra es Lázaro.
El resto de personajes son:
Madre de Lázaro. Ayudante del protagonista.
El Negro y el hermano de Lázaro.
El ciego. Sepodría decir que es ayudante del protagonista, pues Lázaro aprende con el ciego, aunque este no se porte demasiado bien con él.
El clérigo. Oponente del protagonista ya que con este, Lázaro tiene queingeniárselas por el mismo si quiere alimentarse.
El hidalgo. Ayudante del protagonista, es el único amo que verdaderamente piensa en Lázaro; de este, Lázaro aprende que la apariencia es muyimportante.
El buldero.
El alguacil (a). Con el que llevaba a cabo sus engaños el buldero .
El Capellán.
El fraile
El alguacil. Ayudante del protagonista, del que aprende un oficio.
El arcipreste....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS