trabajo final

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
(Nombre de institucion académica)

Trabajo de Investigacion, Etapa final
Tema: El Plan Marshall

Nombre:_________________

Profesor:_________________

Lugar de residencia de institucióneducativa



Investigar sobre el Plan Marshall, sus causas, sus motivos, sus efectos, el tiempo en el que se produjo, los países que fueron beneficiados por este plan y por que se implementó enEuropa.

Plantearemos sobre cómo se decidió llevar a cabo este plan ideado por George Marshall su fundador y como lo implementa con Europa. Debido a la crisis que se produjo tras la Segunda GuerraMundial, Estados Unidos quiso aprovechar la oportunidad para tener de aliado a Europa.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Europa quedó devastada con la consiguiente crisis económica, lo que motivóa los Estados Unidos a promover un plan de recuperación, el European Recovery Program (ERP) para ayudar en la reconstrucción llamado popularmente Plan Marshall. Con la implementación de este plan,los Estados Unidos buscaban además detener el avance del comunismo en Europa.

Unas 18 naciones se unieron para formar le Organización Europea de Cooperación Económica (OECE), a la quecorrespondía la tarea de estimar las necesidades nacionales y distribuir la ayuda entre sus miembros. Los países que participaron en el Plan Marshall fueron: Alemania Occidental, Austria, Bélgica, Luxemburgo,Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Trieste, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía.

Se estima que más de US$ 13,000 millones fueronsuministrados en asistencia técnica y ayuda económica. El Plan Marshall se repartió entre los países participantes básicamente según la renta per cápita, favoreciendo principalmente a los grandes gruposindustriales, ya que se pensaba que se pensaba que su regeneración era esencial para la reconstrucción europea.

Identificar motivos de Estados Unidos para realizar el Plan Marshall en Europa.
Analizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS