trabajo final
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
¨BRIEF¨
PRESENTADO POR:
ATHERYN TORRES
MAGALI CHOCONTA
ANDRES URREGO
DANILO CHAVES
DOCENTE
HAROLD GERMAN RODRÌGUEZ
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÒN TURISTICA Y HOTELERA
(FUNDAMENTOS DE MERCADEO)
BOGOTÁ D.C.
2014
Contenido
CONVENTIONS EVENTS BOGOTÀ D.C.PROMOCION DE BOGOTÀ D.C.COMO LA CIUDAD IDEAL PARA CENTRO DE EVENTOS Y CONVENCIONES
1. ANTECEDENTES DEL MERCADO
Bogotá Ciudad capital de Colombia y según el estudio realizado al último ranking publicado por la Asociación Nacional de Congresos y Convenciones – ICCA de países y ciudades con mayor realización de eventos a nivel mundial, Bogotá pasó a convertirse en la primera ciudad del país conmayor número de eventos realizados, en América Latina mejoró su posición del 9 al 6, y en el mundo se ubicó entre los primeras 50 ciudades al ubicarse en el puesto número 47, subiendo 32 lugares en el ranking mundial en solo un año.
2. TARGET O GRUPO OBJETIVO
El principal grupo objetico son los empresarios y grupos con grandes inversión para la realización de eventos tales como congresos yconferencias en los cuales las personas tengan lugares dispuestos para la realización de las mismas y nosotros les ofreceríamos las herramientas para realizar estos tipos de eventos en Bogotá y ofrecer esta ciudad por tener varios y distinguidos lugares para realización de estos eventos ya que se les puede dar como una experiencia competitiva el hecho de que en Bogotá D.C. Se han realizado congresosy eventos de gran importancia para grandes compañías y ferias de alta importancia
3. OBJETIVO DE NEGOCIO
Llegar a posicionar a Bogotá; en los centros de convenciones y eventos, llevándolos a que tengan un gran crecimiento en todos los eventos que se realicen brindándoles un buen servicio con estándares de alta calidad para obtener un mejor margen de utilidad.
Implementar nuevos protocolosde servicios estando a la vanguardia con la tecnología, mostrando nuevos proyectos e ideas para así mismo solventar la demanda de los competidores, logrando tener un buen posicionamiento en el mercado.
4. MERCADO ESPECIFICO
Este tipo de producto está dedicado para las grandes empresas que necesitan la utilización de los productos que se encuentran en la ciudad de Bogotá ya que sondiferente y competitiva ante otras ciudades el mercado especifico se basa en las empresas que puedan usar este método de convenciones para realizar todo tipo de eventos que pueden ser realizados en la ciudad gracias a su amplia oferta para realización de este tipo de eventos.
5. CANALES DE DISTRIBUCIÒN
El canal será de tipo directo con nuestros clientes especificando en nuestro servicio laimportancia de cada cliente en específico.
6. COMPETENCIA (DIRECTA E INDIRECTA)
Nuestra competencia Directa con ciudades como Cartagena, Cali, Barranquilla y Medellín estos por ser fuertes competidores en todo lo que tiene que ver con eventos.
Nuestra Competencia indirecta cuando tendríamos a estas ciudades ofreciendo e innovando creando productos sustitutos.
De lo anterior tendríamos que ser unamarca de fácil recordación.
7. OBJETIVOS PUBLICITARIOS
EXPECTATIVA: Dar a conocer a nuevos países y nuevos mercados para dar a demostrar los nuevos productos que tiene la industria de los eventos y no solo esto sino dar un punto de competencia para las otras ciudades en las cuales se pueda dar un punto más delante de las otras ciudades y sea innovar en toda la índole de encontrar y fabricarnuevos recursos para la realización de nuevas ofertas competitivas
LANZAMIENTO: Ya sea por medio de una campaña virtual o por medios de comunicación y que esta también sea lanzada en vitrinas de turismo tanto nacional como internacional para que el país sea tenido en cuenta por las empresas
POSICIONAMIENTO: Mantener ante el mundo los centros de convenciones que tienes la ciudad para la...
Regístrate para leer el documento completo.