trabajo final

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014



Trabajo final



Alumno: José Israel Mora González



Maestro: Ángeles Hernández



Guadalajara, Jalisco., a 25 de septiembre del 2014










Introducción

En estos últimos tiempos se ha estado hablando muchos acerca de la problemática de lo que es el calentamiento global y sus posibles efectos para el planeta en el que vivimos y principalmente el que podrá serel catastrófico efecto sobre la humanidad en un futuro próximo.

Es cierto, la verdad sobre la que tanto se nos ha instado hacer desde que nos han criado en estos últimos tiempos para poder tener un modo de vida diferente l de nuestros antepasados pero yo me pregunto “¿todavía estaremos a tiempos para cambiar nuestro desastroso futuro?”.

A menudo suele ser una pregunta recurrente en laspersonas pero como una preocupación momentánea como sus vidas en la dichosa tierra no tratan de hacer un cambio significativo sino que botan por seguir las costumbres y siempre ser los primeros en querer misericordia de lo que el planeta tierra tiene preparado para cada uno de ellos sus acciones hacia ella

Un día me dijeron a mí y cito “ten cuidado de lo que le haces a la tierra por que latierra es muy vengativa y tarde que temprano soltara su furia para todos aquellos que alguna vez le hicieron algo a ella y nunca se le olvida quienes los que la hirieron”, pero bueno eso ahora ya no es lo más relevante de esto sino las cosas que han intentado implantarnos para enmendar los errores que ellos han cometido como algún tipo de plan B.

Amenudeo hemos oído acerca de medidas preventivas yreformas que nuestros líderes políticos han puesto para el bien del país, que la energética, telecomunicaciones, etc. etc. pero habrán puesto reformas para el cuidado mas intimo de nuestro hogar , claramente eso sería un si rotundamente, ya que si no nos quitamos las vendas de los ojos jamás podremos no reparar pero si dejar de hacerle más daño a la tierra y las personas de política sabes de elloy están consientes de ellos hace que ellos han puesto reformas ambientales tanto para el cuidado de la tierra y el cuidado del agua.

En mi ensayo ya después de expresar que siento primeramente será el poder descubrir que es lo que hace realmente acerca de ello y si es que en verdad funciona y ya sabiendo eso poder llevarlo a cabo en la vida cotidiana de cada uno de nosotros, quiero poder saberqué es lo que debo hacer para ayudar a contribuir a mi país como seria el país de mexica.

Desarrollo

En estos últimos años día a día el calentamiento global se ha incrementado de manera considerable y algo que tenemos que hacer seria porque no hay nada más poderoso que la acción conjunta de mil millones de personas, el cuidado del medio ambiente requiere la participación de ciudadanosorganizados y conscientes.
La contaminación ambiental actualmente se ha convertido en un problema muy grave para la sociedad. ¿Pero que es la contaminación? Es la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico, en lugares, formas y concentraciones tales que resultan nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población y la vida animal o vegetal. Incluso se consideracontaminación a aquella que impide el uso o goce de los lugares de recreación.

México ha desarrollado la reforma energética que por el crecimiento económico continúa acoplado al daño medioambiental; por lo cual el reto del Gobierno de la República es propiciar un desarrollo sostenido y sustentable.
En ese sentido es que la producción de energía proveniente de fuentes limpias es clave en eldesarrollo sustentable del país.
La Ley General de Cambio Climático (LGCC) ha establecido metas ambiciosas de reducción de Gases de Efecto Invernadero: 30% para 2020 y 50% para el 2050. Sólo con una matriz energética más limpia y diversificada se podrá cumplir con dichos objetivos.
Por tanto, el despliegue de las energías renovables a gran escala es fundamental para impulsar la sustentabilidad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS