Trabajo final

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
IEA
CRENA
CENTRO REGIONAL DE EDUCACION NORMAL
DE AGUASCALIENTES.
ZONA ESCOLAR 11
ESCUELA PRIMARIA 15 DE SEPTIEMBRE T.M.
C.C.T. 01DPRO005R
CICLO ESCOLAR 2008-2009
INTRODUCCION

Este trabajotiene como finalidad lograr los propósitos planteados en el grupo de 3° año en la escuela 15 de Septiembre TM, involucrado en la tarea de enseñar la resolución de los problemas matemáticos,reflexionando sobre los elementos y procesos para lograr tal aprendizaje.

Todas las actividades planteadas se realizaron con el objetivo de dar soluciones matemáticos estableciendo situaciones vivénciales,no solo basándose en reglas o elementos ya escritos, sino, conectarlos al mundo real y natural en el que viven ellos.

En un grupo de 39 alumnos, siendo superiores los varones con un número de 21 y18 niñas, se cuenta que hay 4 alumnos que presentan dificultades para controlar su disciplina y/o retener información, las edades del grupo oscilan entre los 8 y 9 años de edad, el nivel socioeconómicoes medio alto, y dentro del grupo no se presentan casos de reprobación.

Resolver problemas implica encontrar caminos, con esto se da la manipulación, encontrando ventajas y desventajas,desarrollando cosas novedosas, con el objetivo de que los alumnos desarrollen capacidades matemáticas.

Las actividades se desarrollan para que los alumnos estimulen la curiosidad y construyan confianza, conesto investigaran más y entenderán con más claridad las ideas a plantear.

Con las experiencias vividas dentro del periodo de clases 2008-2009 en la escuela 15 de Septiembre, obtuve buenos comomalos resultados, las actividades nulas fueron de gran ayuda para mejorar mis actividades e ir clarificando cada ves más y mejorar mi objetivo.

Cuando se aplicó el examen diagnóstico se obtuvierondiversos resultados de los cuales se observaron debilidades en las asignaturas, mostrando la dificultad mas palpable en matemáticas, basado en la resolución de problemas obteniendo un promedio general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS