trabajo final

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Empresa Anfitriona: Falabella
Empresa visitante: Witaj
Tema de la negociación: La gran cadena Chilena Falabella, pretende entrar al mercado Polaco con un poco más de 10 sedes en el país,ubicándose en las ciudades principales para tener una mayor penetración. Para eso Falabella necesita comprar una empresa polaca que ha lleva en el mercado más de 10 años y posee el reconocimiento del país yuna base de datos clara y definida de todos sus clientes. La cadena chilena Falabella le presentara una propuesta de negocio a la empresa de Polonia Witaj donde ambas partes puedan salir beneficiadas.Principales Ciudades de Polonia: Varsovia (Capital), Cracovia, Lodz, Lublin y Breslavia.
NOTA: Preguntar a los polacos, si la empresa Witaj se encuentra en estas principales ciudades. La idea estener dos Falabella en cada ciudad.
Nosotros los chilenos contaremos con un mediador, que será un consultor. (Típico de los chilenos, actúan a través de terceros como instituciones, consultorías obancos.
Estamos sentados finalmente, junto al consultor chileno, él siempre va a ser la mano derecha del presidente.
Nuestra propuesta será: Realizar un join-venture con la empresa Witaj, fusionarFalabella con Witaj, en el cual se de por un periodo de tiempo de 10 años. En donde Falabella tendrá presencia en los supermercados Witaj de las principales ciudades de Polonia. L idea es compartir recursosfinancieros, humanos y tecnológicos con la empresa polaca.
En primera instancia, se le propondrá a Witaj, hacer el joint venture a 10 años. En ese periodo de tiempo se propondrán ganancias 60%(empresa Polaca) y 40% (Falabella). Poner condición a Witaj de que si las utilidades de la empresa superan el 80% al cabo de 5 años, las reglas de juego cambian, siendo ya un 50% y 50% para ambas empresasrespectivamente. Si al proponer el 60% - 40% ellos no acceden, lo mínimo que estamos dispuestos a aceptar es un 65% - 35%. Pero el 50% - 50% después del año 5, si se mantiene.
La idea es ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS